Hojas nuevas en la vara de Phalaenopsis

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por duina, 19/9/04.

  1. duina

    duina

    Mensajes:
    2
    Hola a todos!

    Llevo casi un año con esta Phalaenopsis y durante este verano ha desarrollado muchas hojas nuevas en la base, pero como hace un mes, le ha salido un brote (que yo pensé que iba a ser de flores) en la parte superior de la única vara que no secó y de ahi han empezado a salirle hojas como las de la base, pero pequeñitas, ya tiene tres y van por muy buen camino.
    ¿Sabeis lo que tengo que hacer? ¿Las mantengo en la vara? Imagino que no porque acabarán pesando mucho ¿Hay que cortarlas y ponerlas en una maceta? Si es así ¿Como hay que hacerlo?

    Gracias por vuestra atención.
    Saludos a todos.
    :icon_biggrin:
     
  2. kampi

    kampi

    Mensajes:
    16
    Hola!
    No es que sea muy entendido pero bueno esto creo q por todo lq he leido lo se. Te esta saliendo un keiki que es una plantita nueva de tu phala. Lo que tienes que hacer es dejarla pq asi es como ellas se reproducen te creceran las hoja y le iran saliendo las raices cuando le salgan las racies y le hayan crecido 2-3 o 4 cms puedes cortar la vara y enterra tu nueva planta pero antes no puesto que se te va a morir y no creo q kieras. Besos
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Creo que lo que le está saliendo a tu phal es un keiki. Si pones arriba en el buscador " keiki " te saldrán todos los mensajes que hablan de sus cuidados.
    :adios:
     
  4. duina

    duina

    Mensajes:
    2
    Gracias kampi y Amisha!
    Así que es un keiki, seguiré tu consejo kampi, ya que como tu dices, no quiero que se me muera. Sería genial tener otra phala y además de cosecha propia.

    Besotes grandes y muchas gracias!