Hojas nuevas por donde?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por laulagar, 31/3/07.

  1. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo una duda existencial, las hojas nuevas de las phal salen por arriba o por abajo? es que a mi phal le salen todas las nuevas desde la parte de abajo de la planta y yo creía que salían por la corona.
    Es algo raro? Es una duda que tengo hace tiempo y me decido a preguntaros aunque sea una tontería.:icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Las hojas nuevas salen desde el ápice de la planta, o sea que las hojas más nuevas están arriba y las más viejas van quedando abajo.
    Que raro lo que comentas. Subi alguna foto si podés

    Saludos
     
  3. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por contestar Nothofagus!
    Aquí te mando las fotos que pides, como se puede ver las hojas más grandes están arriba y las mas pequeñas abajo, y hay un par de ellas pequeñitas que creo que son las más nuevas y están en la base de la planta.
    No te se decir porque la planta la tengo no llega a 2 semanas.
    Bss!
     

    Archivos adjuntos:

  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si, es así nomas.
    Lo más probable es que haya desarrollado alguna yema lateral (muy raro pero a veces pasa, sobre todo si se deteriora la yema apical, aunque ese creo que no es tu caso).
    Si te animás, con mucho cuiado, corré un poco el sustrato y fijate si es un brote que nace lateralmente de la planta.
    ¡Seguramente tenés dos plantas en una ;) !

    Saludos
     
  5. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Ojala sea como dices! que alegría.
    De momento no me atrevo a tocarla, está en plena floración, pero cuando acabe la voy a "registrar" a ver lo que me encuentro!
    Un besote!
     
  6. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola Laulagar,
    yo no le veo nada raro a tu phal. Lo normal es que si la planta recibe los cuidados correctos, las hojas nuevas (las de arriba) sean cada vez mayores. Así que si la planta está bien, las hojas que tenga abajo tienen que ser más pequeñas que las de arriba.
    Un saludo.
     
  7. hola a tod@s , estoy con TALP , lo normal es que las nuevas sean cada vez mayores , aunque tambien salen aunque raramente broes laterales , ami me pasa actualmente con una que ademas aun es muy pequeña pero que ahora tse ha convertido en 3 juntitas...:sorprendido:
     
  8. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por responder!!
    Seguire observando a mi phal (como si algun dia dejara de hacerlo :meparto: )
    Es que me parecía que las hojas de la base son muy pequeñitas y tiernas, por eso pensé que podían ser nuevas.
    De momento la dejo tranquilita porque aun está sacando flores.
    Mi marido y yo vamos apostando a que botón se va a abrir antes, he ganado por un día y Emilio dice que he amenazado al suyo para que no se abra :meparto: :meparto:
    Tardan muchísimo en abrir, es normal? supongo que si, es que todo esto es nuevo para mi, pero a la planta la veo muy bien, y no se ha caido ningun boton, así que de momento estoy :mrgreen: .
    Besos a tod@s!