¿hojas nuevas?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por admiba, 22/5/09.

  1. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Hola a todos.Quisiera saber si lo que le está saliendo a éstas plantitas (no recuerdo cómo se llaman) son hojitas nuevas o flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra duda,¿porque una presenta ese aspecto,cómo arrugadita?.

    [​IMG]

    Y aprovecho éste post para preguntar por el nombre de esta otra...

    [​IMG]
    Gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tienen toda la pinta de ser flores, y está tan arrugadita porque la tienes al sol; es una planta para sombra y humedad.
    Un saludo.
     
  3. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Gracias Alcaparro.Lo del sol,no se...porque estuvo todo el verano a la sombra,y ahora le dá un ratito el sol pero suave.
     
  4. Admiba:

    La de la última foto es una Graptopetalum paraguayense
     
  5. mmmm, le puede estar faltando agua a la primera
     
  6. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Gracias JDD.Me parecía que podía ser Graptopetalum pero no estaba segura.Y la otra cómo siempre tengo miedo de pasarme con el agua con las crasas...al final no se,si regar o no regar.
     
  7. admiba!!! son flores :52aleluya: :52aleluya: las mías ya se abrieron y a mi tambien me parece q está deshidratada

    pon las fotos

    cariños vecina
     
  8. Ah la primera es una schlumbergera truncata (cáctus epífito)
     
  9. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    ¡Que bueno Merce!! :smile: es el primero que me va a florecer.Porque aunque dicen que los cactus y suculentas son resistentes y "refáciles" los míos van para atrás.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hay un subfoto dedicado a los cactus epifitos ,alli hay gente que sabe muchisimo sobre estas plantas , lo mismo si lo visitas encuentras ideas de como tratar a tu planta para que crezca sana . Aunque me consta que Merce es toda una experta, y seguro que si siques sus consejos te ira muy bien ;) :beso:
     
  11. Admiba:

    Ante la duda y si tenés miedo de pasarte con el agua, todos los días inspecciona, cuando le veas las hojitas un poco caiduchas seguro es falta de agua. Yo, por ejemplo ayer vi a una Echeveria setosa que tenía las hojitas caidas, la regué y vos vieras como al ratito ya estaban paraditas y duras de nuevo. Pobrecita se estaba deshidratando!!. Yo me hice la costubre de todos los días observarlas para ver si están saludables, para ver si alguna está dando signos de algo, en fin...
     
  12. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina