Hojas palmeadas (forma de palma, tipo acer palmatum) con dedos torcidos: ¿solución?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Yakumosan, 3/6/05.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    joder esq es hablar de yerba y se me pira la pinza jajaja q cebao soy, cada vez escribo mas jajajja
     
  2. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Buenas!

    Esta mañana quizá he dedicado demasiado tiempo a mis plantas. x) Pero bueno. ---> Por cierto, subiré fotos del 'acer' porque algunas hojas tienen unos agujeritos como si se las hubiesen comido. ¬_¬ ¿las avispas comen insectos, verdad?


    Bueno, para empezar, lo hago con 'los bichos' de los que me avisaste. Ayer retomando la inspección... vi unos de los bichitos blancos sobre una hoja. Al ir a tocarlo, o chafarlo contra la hoja salió volando como una moca, se anticipó bastante. Zarandeé un poco las hojas de las plantas pero no vi más.... Creo que hay pocas... pero puede que sólo sea el princio. : /

    Por si acaso les eché una rocida con ésto a las plantas. Es genérico. Si conoces alguno que se pueda encontrar en tiendas así, asequible... aconseja, please! ; )

    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3339.JPG


    Les he dedicado algo más de tiempo porque ya que iba al banco a pagar un recibo... me he subido de los chinos un par de macetas más. Así que ahora hay 4 cannabis en maceta grande... ya veremos dónde llegan.
    También he descubierto algo nuevo en las plantas! ; ) Supongo que tendrá que ver con el sexo. Una de ellas había desarrollado una especie de campanillas... al principio he pensado que sería hembra... después dándole vueltas.... Digo, si 'el organo cae'... seguro que será macho.
    Mejor se lo dejo a los expertos... hehehe.

    A ver qué opinas.

    --------------------------------------------------

    ·) María (alfa)

    Aquí tienes un par de fotillos (están etiquetadas por la maceta, a ésta la llamé 'alfa')
    Curiosamente, la que menos tierra tenía cuando las planté en maceta pequeña es ésta. Y es la que primero parece haber desarrollado organos diferentes a las hojas o el tallo. ?_?
    Es curiosa, porque además de tener las 'campanillas/cascabeles' tiene unos pelillos apuntando hacia arriba con forma de pinchillo... que es lo que les he visto a las otras.

    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3393.JPG
    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3394.JPG

    Correspondientes a diferentes alturas del tallo.


    --------------------------------------------------

    ·) María (beta)
    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3370.JPG
    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3371.JPG

    Menos curiosa que la anterior. Tampoco he conseguido muy buenas fotos... si necesitas más para ésta, se buscarán. ;)


    -------------------------------------------------

    ·) María (gamma)
    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3373.JPG
    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3375.JPG

    Sólo veo algún 'pelillo en forma de punta de lanza'... no sé si serán nuevas hojas/ramas o relacionado con el sexo. A pesar del contraluz de la primera, con algo de zoom se ven.

    -------------------------------------------------

    ·) María (delta)
    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3379.JPG

    La foto más significativa que he conseguido de una pasada de esta planta. De nuevo algún pelillo.

    -------------------------------------------------




    Como curiosidad, foto de uno de mis 'acer'.... Detrás del 'orange dream' asoma un poco el dissectum.
    No se verán detalles de las hojas... pero si alguien se interesa... ; ) las subo.

    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3388.JPG


    Este mensaje me ha quedado demasiado denso, sorry. Tómalo con calma y sin prisas. x)

    Saludos. ; )
     
  3. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    He buscado por el foro y lo más probable es que las avispillas que han ido apareciendo 'tanteando' mis arces sean avispas (o abejas, ya no sé ni lo que son) cortadoras de hojas. Las usan para hacerse los nidos. ¬_¬ Es la planta con las hojas más delicadas que tengo, por éso no les debe costar nada arrancarle pedazitos.
    Juer, me los están dejando hechos un colador. --> Se ensañan más con los brotes y las hojas crecen deformes o aumentado el 'mordisco'.

    Como las vea más tardes (que es cuando más las he visto) cogiendo provisiones... se las verán con el señor cucal. GRRRRR!

    Saludos
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    rocida? ahora mismo no se lo q es xD, a vale un antiplagas jeje, buscate aceite de neem, creo q no esta muy caro, de toas formas mirate lo de os tratamientos ecologicos, muchos de ellos funcionan.
    uuuuuuu campanillas, supongo q te refieres como a unas bolas... pues bien o es macho, o es hermafrodita, con cajas de carton, haz q la planta q tenga esas bolas, tengo un ciclo de luz 12/12, para ver si empieza a florecer, si ves q empieza a florecer, le kitas las cajas, y la pones a revegetar, si no se pone a florecer AKABA con ella, o en este caso el... de todas formas si se pusiera a florecer, esa planta polinizara a las otras y a ella misma, asiq tendrias q o plantarla mu lejos, o aislarla totalmente... piensa q la polinizacion del cannabis se puede realizar en un radio de 2 km.... lo de los pinxillos, supongo q te refieres a los q salen del tallo hacia arriba, eso es normal en todas las plantas, si saliera algun pelo blanco ya estariamos hablando de otra cosa, normal q la q tenia menos tierra y tal fuera macho, ya q toas las plantas suelen ser hembras, pero si les falta algo de energia para desarrolarse se vuelven o machos o hermafroditas... exactamente te referias a esos pinxitos, joder q pelotas tiene ese maxo xD
    si me vendrian bien mas fotos de beta
    los pelos de la gamma son normales en toas las yerbas, aunke en la primera foto estan canteados xD.
    la foto de delta no sale, tas kedao sin espacio en la pagina xD, en la otra solo decirte q la de la maceta negra busca el sol desesperadamente, sakalas al sol y haz con la maceta negra lo q he hecho yo, luego lo ves en mis fotos
    Si es ese bixo el q esta haciendo los agujeros en la planta, sera la abeja cortadora, porq avispa ahora mismo no me suena.
    weno dejo aki mis fotillos jajaja:

    aki la mejor junto a la gran resucitada jeje
    [​IMG]

    aki estan las 3 en concilio xD
    [​IMG]

    Esta solo la he hecho pa ke vieras el tallo de mi planta jejeje, ta gordito, y ademas esta formando felogeno, q es la capa mas externa q forma el suber jurjur to un arbol valla jajajja
    [​IMG]
    salu2
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    ke pakete, salgo en dos fotos jajajajja
     
  6. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    ---> Respuesta rápida. Mañana me lo curro más. : d

    ¿entonces es macho seguro?

    -> Si dejan de bajar es porque el servidor 'corta el grifo'. Cuando hay muchas bajadas acaba cortando porque no es un servidor de fotos para foros. Al rato (no sé cuanto) vuelven a estar accesibles.

    Pues de todas las fotos la única que presentaba un 'rasgo distintivo' por así decirlo era alfa. Las demás sólo los aparentes pinchos hacia arriba que me acabas de decir que son normales.

    Pedazo plantas las tuyas tio! :shock:

    Ése tallo se consigue en 'una temporada'? O tiene más tiempo? Que desproporcionao! :11risotada:
    Y la que tienes rodeada en papel de plata? ?? (para que esté más fresca?)
    Son sativas o índicas? Se pueden distinguir facilmente? ?_?

    -> Sobre lo de las cortadoras (abejas, que no lo sabía) sabes si rociando el acer con un poco de lo que puse arriba solucionaré algo?

    Ta otra!
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    no, no es seguro, tambien puede ser hermafrodita... pero tendras q forzar la floracion para saberlo YA, y si no florece matarile, o te follara a tus hembras...

    Pos yo planté el 25 de abril

    la plateada exactamente, esq era una maceta negra, y eso provoca q con el sol, las raices pueden alcanzar temeperaturas mayores de 50º, por eso hay q forrarlas de papel albal o periodico, sino, las raices se pudriran y morira la planta...

    Las mias son sativas, weno en verdad es un hibrido, por lo que no es una sativa pura, hay pocas sativas e indicas puras, todas suelen ser cruces... pero por ejemplo la mia se denomina sativa, porq tiene pocos indicios de indica. Es facil distinguir indicas y sativas, las hojas de las indicas son muxisimo mas anchas, la indica ademas es mas bajita, y la indica empieza a florecer bastante antes q la sativa, y de efectos psicotropicos, solo darte el dato de q las indicas son las q se usan para uso terapeutico, ya q los efectos relajantes, antiinflamatorios y demas... son mas potentes.

    Pos lo de las abejas no lo se, yo o intentaria buscar el nido de las abejas, ya q las hojas las usan para hacer el nido... o sino puesssssss ah ya se, hay unas cosas de plastico, con entrada por abajo, q se llenan por ejemplo de cerveza, y las avispas y esas cosas, se ven atraidos por la birra, y alfinal se ahogan, yo lo uso en verano para avispas, pero supongo q pa as abejas funciona.., si no ve al apartado del foro, de tratamientos anti plaga y eso (supongo q sabes como entrar, esta mas abajo del general...)

    te molan mis plantas??? jajaja a mi perro le gustaron, porq se comio una, cuando eran un poko mas pekeñas xDDDD
    salu2
     
  8. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Se comió una?!? xDD
    Que bueno, che! ---> Será porque huelen genial (cuando huelen). Tengo una lavanda al cerca y ahora el de la lavanda me parece demasiado intenso. Prefiero algo más suave. : )

    La verdad es que molan, sip! El verde es más claro que en las mías. Y lo prefiero más claro poruqe parece más fresco y éso.
    --> Por no hablar del tallo :shock: Mu ancho para lo que es la altura de la planta, no?

    --> Gracias por lo del papel albal! "No te acostarás sin saber una cosa más". Ahora mismo envuelvo dos de mis ácer que todavía no he podido transplantar. Por la tarde reciben sol directo ( partir de las 5 ±) y quizá por éso uno presenta un aspecto un poco 'chungo'.

    Me pasaré con tiempo (igual ésta tarde) por lo de las plagas a ver que encuentro... voy a seguir estudiando un ratillo.

    (hoy tampoco he notado ningún cambio especial en las plantas, bueno, 'alfa' diría que tiene un olor más notable que sus tocayas) ; )
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    esq ese tallo es un canteo jajaja, todos mis kolegas flipan, alomejor es por eso q solo parece q crece esa jajajajja.
    ostia pues si puede ser por eso, aunke a las 5 es ams o menos cuando empieza a bajar la temperatura, pero con este calor... ademas eres de valencia.. jajaja pues si, puede ser por eso forralas alomejor resucitan :smile:
    weno el martes cuando acabe yo mis examenes, hago fotos nuevas a mis plantas pa q veas progresion jejeje
    salu2
     
  10. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    A pesar del pequeño estrés que llevo... aquí van un par de fotillos.


    Como no he notado nada nuevo así de cerca mejor subo hoy un par alejadas. Dicen que las hembras son más frondosas y algo más bajas... Sólo por comparación 'beta' entraría dentro del segundo grupo. Pero ya veremos que 'dice' con el tiempo porque por ahora... ?_?


    ·) 'alfa' al lado del pequeño 'épsilon'

    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3436.JPG

    ·) 'beta' y 'gamma' al sol de las 17h. xD Dos gladiolos les cubren un poco las espaldas

    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3437.JPG



    Expert, yo no veo ningun pelillo de cerca en beta, gamma o delta.... ¿quieres que suba de todas formá alguna foto de la zona alta del tallo de todas formas por si encuentras algo? ¿estaremos buscando demasiado pronto? ?_?


    Un saludop!
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    ami la grande me enseño sus dos primeros pelillos blancos :smile: hembron:smile: y tambien kreo q un macho pero weno hay q esperar unos dias xDDD, bueno pues si, me vendria bien una foto del nudo superior y del ápice por los lados, y "por arriba" por donde te deberian de estar saliendo las nuevas hojas de los ápices, y en el nudo donde estaran saliendo un par de hojitas, de toas formas el pelillo tarda en formarse en pelillo, primero o veras como una pelotita blanca, en verdad es un pelo, pero es pekeño y parece una bolita, de toas formas has esas fotos jeje, veamos fotos:
    no crees q estan esas plantas un poko kanteadas en ese balcon??? jejeje, esta mas alta q la mia, pero en cambio no ha potenciado las ramas q seran, los posibles eskejes, y el tallo lo veo un poko delgao, no se de toas formas ta recta, y la planta es lista y ya convertira sus mecanismos jeje, a ver la otra foto:

    Joder esta la veo muy bien 75% posibilidades de q sea hembra jeje, la otra alta ya veremos, weno va bien la cosa sigue asi y combate plagas, y te recomiendo taparlas mas, piensa de toas formas q necesitan sol... posible cambio de sitio??? weno bien bien jeje te pongo un par de fotos q las sake a las mias ayer, q las subi a mi terracita pa ke no sufrieran del viento:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Jo que frondosas! Casi puedo imaginarme su olor. x )
    Y las tienes sin motitas, no como yo!
    --> También son sátivas, no? ('dedos estrechos')


    Sobre..
    "no crees q estan esas plantas un poko kanteadas en ese balcon??"

    Con canteadas... te refieres a que llamen la atención?? O algo así?

    Es que no tengo otro sitio donde ponerlas si quiero que les de el sol. Y como no creo que hagan daño a nadie... pues. : ) Además, y el aporte de oxígeno que generan?!? ; )
    Con la de problemas que hay ahora mismo en españa/valencia/etc. no creo que nadie se peocupe por unas plantitas que no medirán ni un metro, che!

    Fijate si tengo poco sitio dónde moverlas...que en caso de que viniese un vendaval las tendría que dejar ahí. Sniff. Y en un cuarto piso se nota bastante el viento (a mi hermano le arrancó unos brotecitos que tenía en maceta grande un vendaval de ésos hará 3 años). Hasta éste no me decidí a intentarlo de nuevo. Pero bueno, lo que tenga que ser será.


    En marcha con lo de las fotos.
    Como 'alfa' ya está casi decidido, prepararé unas cuantas de 'beta'. A ver si veo pronto también las bolitas blancas ésas. xD


    Un saludop!
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    yeah sativones jejeje.
    Si me referia a eso jejeje, a la gente weno no creo q le importe, pero cuando florezcan alomejor a la policia si le importan....
    acabo de sexar yo ahora mismo las 3 plantas, dos hembras, y un maxote o hermafrodita no ta mal xDDD, a ver las fotirris a ver q tal, aunke de todas formas el detalle sera toavia mu pekeño y no se vera en la foto.... ya veremos
     
  14. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Aquí dejo una foto reciente de beta...

    (desde arriba y cercana a donde salen nuevas hojas)
    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3537.JPG


    Yo no he vito nada especial en ninguna de las 3 posibles hembras ¿? Buscaré mejores fotos. Pero es que me cuesta hacerlas del tallo por el contraluz y el macro... pero se intentará.

    La que sí tiene mil 'cascabelillos' desarrollándose es 'alfa'. !_! Me da penilla deshacerme de él. Igual me lo quedo y este año voy a por semillas.
    Ya veremos dónde acaba.

    Un saludo expert!
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    esas son las fotos q me interesan, las de la parte donde tan salio los cascabelillos como tu les llamas xD ya se q es dificil paraq salfa bien en foto, pero lo conseguiras jejeje, al ir a por semillas, joderas a muxa gente. ya q estas plantas se polinizan en un radio de 2 km.. xD pero weno es tu decision xD salu2