Hojas palmeadas (forma de palma, tipo acer palmatum) con dedos torcidos: ¿solución?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Yakumosan, 3/6/05.

  1. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Tranki, en la zona que yo vivo no creo que haya muchas.
    Además de arrinconar un poco al macho, con lo enclenque que está... tampoco creo que se 'haga' esos dos kilómetros todos los días. x)


    Los 'colgantes' éso tienen algún nombre en especial? A mi es a lo primero que me recordó. Sobre todo cuando están ya abiertos. : d

    ¿se puede guardar el polen para otro año quitándolos antes de que lo expulen?
    Sería buena idea intentar rodearlos con un plástico para recogerlo allí?

    Por cierto, hoy he empezado a notar un tono raro en las hojas grandes más mayores... se suelen secar a medida que crece la planta. -> Algunas amallirean un poco.

    Saludos! ; )
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    pues no se su nombre, yo se q o son pistilos o de el salen los pistilos no se, eso no lo se xD.

    joder esq de machos no tengo casi idea, yo tambien tengo mis dudas sobre las pelotillas, como por ejemplo, y q pasa si las corto? en teoria no pasaria nada, pero la gente no lo hace.... incognitas... xD

    trankilidad por el amarilleo de hojas, mientras sea de las hojas inferiores no pasa nada, es normal, a acuerdate, q antes de floracion debes de abonar/fertilizar las plantis
    salu2
     
  3. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Ahmmm, ok!

    --> Pues yo al mio si que le corté las 4 primeras bolillas colgantes que vi. Ahora tendrá..... ¬_¬ mejor no ponerse a contar porque son muuuuchos.

    Sobre lo del amarilleo.... si que son las inferiores. ; ) Ya veremos cómo sigue. Da penilla que se le sequen las hojas. --> Tú se las quitas o se las dejas colgando? (esas que quedan secas secas)

    Y el abono.... el abono líquido de compost (creo que es 'genérico' o algo así) será suficiente? O mejor de otro tipo? (si no huele mal, mejor). xD

    Menos 'alfa', las demás siquen sin presentar nada diferente. Sigue tirando para arriba bastante bien. (aunque creo que les gustaría más sol).

    Saludos!
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    weno ahora q me has dixo q parece q hay mas bolitas, alomejor se debe a lo de cortar, es como lo de cortar los apices de la planta, q hace q se desarrolle mas y eso, alomejor esq al cortar las bolas le estas dando mas energia pa cree mas no se...

    si, yo por ahora las estoy dejando en la planta

    con el fertilizante o abono, antes de decirte cualkier cosa, ponme los contenidos del fertilizante y ya lo veo.

    Siempre les gustara mas sol, sobre todo al florecer, ya q a mas sol, mas resina segrega, los cogollos seran mas grandes y mas compactos, pena q en donde voy a poner una de las mias (en el suelo) no le de tantas horas de sol como les da ahora :razz:
     
  5. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Wow! Las vas a plantar en suelo!
    Ya subirás alguna fotillo! Ahí deben crecer exponencialmente! ; )

    Ok! Te subiré una foto del fertilizante que podría usar por tener más a mano. Pero creo que va a ser poca cosa; por lo que he leido a veces por aquí.

    Y si consigo alguna del macho en detalle la subiré para que veas como se desarrolla. x D Éso sí, el tio muy muy frondoso no es.

    ;)
     
  6. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Y aquí está. No le echo practicamente nada. Quizá cada dos o tres semanas pongo un tapon en el agua de riego.

    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3805.JPG

    No creo que sea lo que 'busca' la planta. Si hay algo por ahí más recomendable ya me comentas, val?

    Por cierto, alguna mañana me levanto y las hojas (hoy han sido de beta) aparecen algo caidas.Como si fuese un paraguas, pero con más pendiente. Creo que a lo largo del día se suele ir el problema. Puede ser falta de riego? sol? nutrientes? La verdad es que agua no puede decirse que les eche mucha.

    Tu las tuyas las regasbas hasta ver salir el agua por la maceta?
    -> Leí no, recuerdo donde, que había quien lo hacía así. Incluso dos veces al día. Mañana y noche. :shock:
    saludos! :icon_cool:
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    lo de q se caigan las hojas hacia abajo, si no presenta ningun sintoma mas, suele ser por falta de agua, estas plantas normalmente se suelen regar cada 2 o 3 dias, y lo de hechar agua hasta q drene... con la marihuana si lo hago aveces, cuando llevo muxo sin regar, pero por ejemplo en mi Dionea siempre hago eso

    jajajaj creo q usas el mismo fertilizante q voy a usar yo xD, y creo q estaba bien de proporciones de N y P
     
  8. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Vaya coincidencia che! xD (lo de u-n-i-v-e-r-s-a-l es que llama mucho la atención, hehehe)


    Aumentaré la cantidad de agua entonces. Sería una pena que no creciesen más por no echar suficiente agua. -> Yo les hecho todas las mañanas un poco. La tierra de la superficie suele qeudar bastante seca con el sol de 14-19h directo.

    Ahora ya empieza a darme más 'cosa' que las puedan ver desde la calle. Aunque pocos suben la cabeza para ver el balcón de un cuarto.
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    lo de la superficie es normal, yo al principio tambien me rallaba, y menos mal q tengo buen drenaje..... para ver si necesita agua, lo q tienes q hacer es ver el nivel de agua q hay bajo la superficie, metiendo un poko el dedo para ver si esta humedo, piensa q mientras mas profundo mas humedo, y si ves q falta agua pos a regar :smile:

    yo no compre el fertilizante, estaba ya en mi casa, q al parecer es el q usa mi padre para sus plantas y arboles y tal xDD, estando donde esta la gente no debe preocupar, deben de preocupar los pitufos y las olivas jajajajaja, de toas formas mira a ver si es de dificil acceso, xq como halla la mas minima posibilidad de subir a tu balcon, los enamorados de la yerba te la kitaran un poko antes de la cosecha.

    salu2 cannabicos
     
  10. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    !_!

    Juer. Los uqe más faicl lo tienen son los vecinos argentinos de al lado (un familia con sus hijos, algunos +1:icon_cool:.
    Porque es un balcón largo y están separados por la tipica critalera 'años 60/70'. Lo demás... siendo un cuarto... tienen que ser muy espidermanes, che! xD

    Ok, comprobaré mejor metiendo el dedo no vaya a ser que le falte.

    Hoy la he vuelto a ver algo 'emparaguada' a beta. Snif snif. A ver si se anima con el veranito que quedan 4 dias. xDD

    Un saludo!! ; ) (y juer, que ganas tengo de subir alguna foto donde se vea algo diferente tio!, pero es que a parte de sacar hojas no hacen nada más!) :11risotada:
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    pufff hasta floracion todavia keda camarada, piensa q tiene q cambiar el ciclo de luz a 12/12 jeje.

    lo de emparaguada puede deverse a muxas cosas: falta de agua, falta de nutrientes, exceso de agua, requerimiento de maceta mayor.....

    weno no se q mas decirte xD
     
  12. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    WEno, pero tu ya les has visto los pelillos blancos a alguna, no?

    Yo es que en las que no son alfa no he visto na de na de na. xD Y éso que ya tiene bastantes 'pisos' la planta.
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    tu fijate bien en los nudos q tendras q ver al menos un puntito blanco... xq yo rekuerdo q estaban mas altas q las mias, por lo tanto supongo q tendras ya 8 nudos o por ahi, yo tengo 8 nudos aunke el de mas arriba no deberia contarlo pero weno, y si ya veo alguna cosilla blanca, y en una toy viendo el tallito q posiblemente se convierte en cojoncillo xDD de toas formas no desesperes ya te mostrara el sexo tranki, de toas formas lo q tienes q vigilar es q no salgan pelotas, q es lo importante, lo mismo no tienen preflor femenina tus plantas jeje, solo busca pelotas o proyecto de pelotas jejeje, por cierto no se si me dijiste q ya fertilizabas la tierra, yo no lo haria hasta q esten sexadas, weno esq yo voy a empezar cuando trasplante a suelo jejeje pero para ir a suelo tengo q sexar asiq... yo el fin de semana q viene ya paso a suelo :smile: weno zuerte
     
  14. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Yo creo que las mias todavía se están pensando el sexo.. no sé... Y éso que cuento ya 10 nudos prácticamente. Aquí una muestra de lo cómo están 3 de mis plantas en la zona alta. Sin ser el último nudo.

    ·) ?_?
    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3873.JPG
    (creo que no hay nada interesante)

    ·) Y ésta como curiosidad. No pensaba que puediese tener unas hojas tan grandes. xD (no puede resistirme, se la quité a una bastante frondosa de la parte donde no le pega casi el sol)
    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3808.JPG

    Qué suerte poder ponerlas en suelo. Yo las dejaría crecer ahí todo lo que pudiesen. En Madrid se mueren seguro siempre? En qué mes suelen empezar a fastidiarse? (o con que temperatura?)
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    no esq mueran, esq cuando se hace la recoleccion, se mata a la planta :smile:

    en la primera foto no veo nada de interes

    wena hoja si xD, joder derivadas q coñazo xDDD