Hojas que han perdido la consistencia habitual

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por frances, 10/5/06.

  1. frances

    frances

    Mensajes:
    27
    mi problema es que mi phal terminó de florecer por una vara que ya se secó pero otra vara le estaba creciendo, ahora la vara tiene como unos 5 cm, todo estaba muy bien, pero corte la primera vara por que se secó y no he cambiado para nada mis cuidados pero las hojas han comenzado a carse, primero se cayó una y ahora las que le quedan tienen un aspecto como arrugado, como que las hojas han perdido la consistencia usual, aun asi no han amarilleado, asi que entonces no sé que le pasa a mi phal, desde el momento que corté la primera vara, la segunda ha parado de crecer,que podría ser, la verdad no tengo idea, gracias por los consejos que me puedan dar.
     
  2. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    q tal andas de riegos?
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Da la impresión de que tu phalaenopsis tiene deshidratación de hojas que se puede deber a dos motivos diferentes. Falta de riego o exceso. La falta de riego produce la deshidratación y el exceso también por que al podrirse las raices pierde esa capacidad de absorción de nutrientes.
    Para controlar el riego de las phalaenopsis, se suelen poner en macetas transparentes de tal forma que se ven las raices y su color. Si la raiz esta verde no necesita agua y si pierde el color verde esta pidiendo que se la riegue. (cuando digo color verde de la raiz me refiero al conjunto total y no sólo a las superficiales).
    Veo algo raro que te hayas quedado corto de agua por que no necesitan mucha y si crees que has regado demasiado saca la phalaenopsis de la maceta y comprueba el estado de las raices cortando todas las que esten podridas. Y si el sustrato esta muy humedo envuelvelo en papel de cocina para que absorba el exceso de humedad. El sustrato debe drenar perfectamente y si este no lo es, cambia el sustrato por otro que drene mejor. Ya sea corteza de pino , arcilla expandida, etc...

    Un saludo:

    Miguel Angel
    Zaragoza (España)
     
  4. frances, esto suele suceder más bien por exceso de riego que por defecto...

    Inspecciona las raíces ,qué color tienen??, no estaría demás que sacases un poco la planta de la maceta para ver más claramente las raíces y la corona...

    Suerte!!!!!! :icon_biggrin:
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    frances, si las phal generalmente se les cae las hojas por exceso de riego q por falta, suerte
     
  6. frances

    frances

    Mensajes:
    27
    creo que tal vez sea exceso de riego, mi phal esta sembrada en musgo que tiende a retener mas agua. siempre la riego una vez por semana pero siempre compruebo la humedad del sustrato y como vivo en una isla con un clima muy caliente, a veces puede llegar a 90º F, y hay mucha ventilación, a veces tiende a secarse el sustrato en menos de una semana y vuelvo y la riego, las raices se ven bien asi que no sé que hacer. gracias a todos por sus consejos.