Hojas que se secan

Discussion in 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' started by mirna_loy, Dec 31, 2011.

  1. mirna_loy

    mirna_loy

    Messages:
    28
    Location:
    Cordoba, Argentina
    Hola, las hojas de mi orquidea se empezaron a poner amarillas y además algún bicho se ha comido parte de una hoja. Que producto uso? el fungicida polivalente o el insecticida? o ambos? A través de la maceta/tiesto se puede ver que el fondo esta verde.
    Dejo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano por su ayuda!!!!
    :happy:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Messages:
    3,756
    Location:
    Huelva - España!
    Hola si tienes un bicho que se come las hojas hay que usar insecticida polivalente,el fungicida es para los problemas con los hongos.
    Las hojitas puede que san viejas y les toque caer.

    Mucha suerte!!
     
  3. mirna_loy

    mirna_loy

    Messages:
    28
    Location:
    Cordoba, Argentina
    Hola, mcuhas gracias por responder. ¿Está bien que el fondo de la maceta esté verde? Hubo un día que hizo mucho calor, 40 C y me olvidé de entrarla, supongo que eso no le hace bien, no? ¿Es demasiado calor?
    Bueno gracias nuevamente por responder

    Saludos
    :5-okey:
     
  4. villamelon

    villamelon

    Messages:
    1,037
    Location:
    Celaya, Gto. Mexico
    Que tal Mirna, a mi me parece que a tu planta se la está comiendo un caracol o una babosa, si después de probar con el insecticida sigues teniendo problemas, prueba con metaldehido que es de las poquísimas cosas que funcionan contra los caracoles.

    El calor fuerte no debe ser mucho problema para tu planta, mientras no le de el sol directo.

    Saludos.