Hojas Sanas de Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lolabv2001, 3/1/12.

  1. Hola a todos,

    Se han caído dos hojas de una de mis orquídeas y me gustaría saber si de ellas pueden salir raíces y convertirse en una nuevas plantas.
    Supongo que estoy preguntando una tontería, pero si de alguna manera las puedo salvar me gustaría intentarlo.

    Espero vuestra ayuda,
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Lola, la caida de hojas es algo completamente normal, siempre que sean de las mas "viejas", y de esas hojas no puedes esperar nada, hay plantas que si que sacan raíces de las hojas, pero las orquis no, en el caso de las Phalaenopsis, generalmente se reproducen por Keikis, la reproducción por semillas en casa se hace invitro
     
  3. Gracias por contestarme Febeni77.
    Las hojas se han caído porque el tronco se estaba poniendo negro (la compré así), pero las hojas tienen muy buen aspecto y pensé que echando hormonas de enraízamiento podrían vivir.
    ¿Ninguna probabilidad?
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    me parece que te quedo agua en la corona y entro en pudricion mala cosa tambien ,te dire una cosa en un fallo mio se me quedo agua en la corona y se empezo a pudrirse le corte todo lo dañado con cuidado la di canela en los cortes y la salve solo le quedo un poco negro seco y esta estupenda asta hechando vara,:5-okey: la tuve 10 dias sin regar y despues empece a hecharle b1
    y segun cuentas creo que puedes salvarla una foto hayudaria mucho suerte