Hojas sanas?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por teresa87, 16/6/15.

1. teresa87

teresa87

Mi orquidea parece que ha decidido secar sus dos varas... espero que por lo menos se vaya recuperando, hay alguna zaíz que parece quiere crecer pues se le ve la puntica verde...

2. teresa87

teresa87

por cierto las hojas parece que empiezan a arrugarse...

3. Rebegran

Rebegran

Sube fotos.

Si está secando vara es bueno porque no sigue desperdiciando energía en ellas, la va a utilizar e recuperarse :okey:

4. teresa87

teresa87

Mi cámara no tiene mucha resolución pero espero se vean bien.
    Creo que como empieza a hacer calor por aquí, iré rociando un poco las hojas según haga mas o menos calor.
    Creo q al estar en la tienda en musgo las raíces que estaban mas escondidas se pudrieron o algo xq el otro día tube que quitar "pielecitas negras" de la parte de dentro.

5. teresa87

teresa87

Lo bueno que desde que la saque de la maceta las raíces se han puesto mas verdes, creo que eso es bueno.

6. Rebegran

Rebegran

Pero no la has vuelto a sembrar?

Tu orquídea tiene raíces, con haber saneado y volver a sembrar en corteza es suficiente, no debes dejarle las raíces desnudas porque requerirá que la hidrates más, sembrada en corteza ella irá tomando la humedad y solo deberás regar cuando la corteza se seque.

Es posible que con el musgo se hayan afectado algunas zonas de las raíces, es normal.

Puedes pulverizar las hojas siempre y cuando sea en la mañana o en la noche.

7. Rebegran

Rebegran

Esto se debe a que le da la luz a las raíces y hace la fotosíntesis, nada más.

8. teresa87

teresa87

Si si la he vuelto a sembrar, me refería a cambiarla del musgo a la corteza.

Actualizo foto de las hojas

9. Rebegran

Rebegran

Yo la veo hermosa.

10. teresa87

teresa87

Hola voy a actualizar, os adjunto dos fotos para que veais como va mi mini, hoy se le cayó la hojita que os pongo en las fotos... espero que de ahi no pase, pero a ver que me decis vosotr@s.

11. Rebegran

Rebegran

Se le ve una hojita nueva en la segunda foto, en la primera no la veo. Si le viene, va perfecta :eyey:

12. teresa87

teresa87

no no es hojita debe ser efecto al hacer la foto, lo que si le está saliendo entre dos hojas lo que yo creo que será un raíz.

Que pinta le ves a la hoja que se cayó?

13. Rebegran

Rebegran

Ah ok.

Bueno si te sale raíz igual la cosa va bien :eyey::eyey::eyey: (imagina que son aplausos)

14. teresa87

teresa87

Despues de todo este tiempo os cuento novedades,

Le quedab 4 raices que han perdido grosos pero siguen verdes.

El problema que solo le queda una hojita y la pobre esta empezando a soltarse de la planta...

Ya no tiene solucion?
    Espero respuesta....

Gracias

15. Arya.JR

Arya.JR

Si la última hoja se cae y no las raíces están perdiendo su consistencia...con todo el dolor del mundo tengo que decirte que sí , que parece que no va a tener solución