1. Hola a todos!!!

Soy nueva en esto. Me he informado por toda la web, y me ha encantado este foro, así que me he decidido por pediros ayua ¡por favor!.

Mi pequeña está preciosa, pero sus hojas se caen. Son las de abajo, las pequeñas que parecían estar saliendo. Empezaron a salir manchas blanquecinas, pasaron a ser verdes pistacho y al tirar suavemente de ellas se separan de la planta.

Os mostraría unas fotos, pero no sé como hacerlas para que ocupen poco y poder subirlas.

Gracias a todos y seguiremos charlando. ¡Enhorabuena por un foro tan estupendo!

Yolanda.

2. débutante

débutante débutante

Re: ¡ayuda! se caen las hojas

Hola:
    No se si es para que te sientas mejor, pero a mi me está pasando algo parecido.
    La mia tiene su vara central muy bien, y le está saliendo subvaras de futuras flores :smile: Hasta ahí muy bien. Tiene solo dos hojas, que hasta ahora estaban verdes. Desde hace tres días una de ellas se empezó a poner amarillo desde el centro hacia el exterior. La cogí para verla más de cerca y me he quedado con ella en la mano. La otra hoja me da la impresión que si la toco (aún sigue verde) también me quedaría con ella en la mano.
    La planta tiene raices verdes y algunas marrones, y la que toco que está más al exterior ya está blanda.
    ¿qué le puede pasar? no entiendo nada. EStá a punto de dar nuevas flores, y las hojas se estropean tan rápidamente.
    ALguien me ayuda.:-?

3. Re: ¡ayuda! se caen las hojas

Espero que alguien nos de alguna pista. Más datos:
    Mi phal está en un macetero de cristal pero con agujero en el fondo. También tiene mucha luz, la tengo en un salón con una gran ventana. Pongo un humidificador a diario, puesto que tengo un niño pequeño y nos viene bien a todos la humedad. La puse con sustrato que compré en una tienda especializada, lo que me extrañó, es que las raíces quedan enterradas; me dijeron que saldrían, pero de momento nada.