Hojas se están cayendo al bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Seahawk, 2/2/11.

  1. Seahawk

    Seahawk

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos.

    He llegado como nuevo usuario por necesidad, pero he de reconocer que me he llevado una grata impresión por la cantidad de información que hay y el diseño agradable. Lástima que mi primer mensaje sea de preocupación.

    Deciros que soy un total novato en la materia. Os cuento el caso:

    El día 6/12/2010 es decir, poco más de un mes, mis padres me regalaron un bonsai por sorpresa del cual sigo sin saber cual es la especie. Fue algo que no me agradó demasiado, por el hecho de que tuve hace muchos años tortugas y tuve que cuidarlas continuamente. Sabía que tendría que hacer lo mismo, pero con el tema de la carrera que estoy cursando, paso poco por casa.

    Sin embargo, mis padres antes de comprarmelo, le preguntaron a la dueña del lugar, que por cierto es bien grande y tiene multitud de plantas y arboles enormes (vamos que no se compró en una tienducha) cuales eran los cuidados, y en resumidas cuentas dijo:

    Es un bonsai de interior, y lo único, es que esté cerca de una ventana, y con que no le dé directamente el sol llega.
    Y para regar, basta con sumergirlo en agua un rato cada 4 dias.
    Respecto al abono, cambiarselo cada 4-5 meses.
    Y no necesitaba ningún cuidado más.

    En vista de que era un regalo y no iba a ir a devolverlo, me lo quedé convencido de que no habría demasiado problema.

    Solo me entraron dudas con lo de sumergirlo en agua, pero cuando me lo trajeron, la tierra estaba húmeda, así que me lo tragué. Ahora reconozco que fui estúpido y no me informé antes.

    Las primeras semanas fueron bien y de hecho en navidades empezó a sacar hojas verde claro. Esto para mi fue agradable, pues creía que hacía las cosas bien.