Hojas se queman

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por smpxtr, 6/12/10.

  1. smpxtr

    smpxtr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Hola buenas;
    tengo una planta que nose el nombre ni la especie, se me queman las hojas y no se por que, haber si hay alguien que me pueda ayudar, me diga el nombre de la planta y como cuidarla, esta en exterior. Que le puedo hacer para que no se me quemen las hojas???.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: SE ME QUEMAN LAS HOJAS

    bueno, un problema de bonsai, definitivamente no es, por la flor roja que asoma, son anturios, una planta tropical, no resiste frios, requiere alta humedad ambiental y poco sol directo, es todo lo que te puedo decir, para mas detalles busca la ficha o el foro al que corresponde
     
  3. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: SE ME QUEMAN LAS HOJAS

    las quemaduras de hojas ocurren o por demaciado frio, , o bien por exposicion al sol..

    ahora no necesariamente tiene que ser directo, tambien las corrientes de aire, cuentan, pues pueden congelar u "hornear" una planta.

    si tienes ese problema cambiala de lugar o protegela
     
  4. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: SE ME QUEMAN LAS HOJAS

    te paso la ficha tecnica del anturio-

    Nombre común: Anturio.

    Familia: Araceae.

    Origen: Zonas tropicales y subtropicales de
    América del Sur.

    Porte: Planta herbácea perenne quealcanza una longuitud de 30-40 cm,
    con hojas cordiformes algo gruesasde color verde oscuro. Con fl ores muy
    pequeñas, reunidas en una infl orescensiasostenida por un tallo delicado, pero
    rigido, envuelta en una bráctea cerosa decolor rojo escarlata (fl or compuesta de espatay espádice), que fl orece todo el año, cuando
    hay temperaturas altas.

    Requerimientos: Necesita un ambiente cálido.

    Humedad relativa alta en el aire y suelo. Sustratomuy poroso. No debe recibir los rayos del solen forma directa. Para propagarloa gran escala, se usa generalmente
    la técnica de cultivo de tejidos,aunque también se usa la división
    de matas. Por semilla sólo se recomiendapara la obtención denuevos cultivares.

    Plagas y enfermedades: Arañaroja, pulgón, cochinilla algodonosa,
    mosca blanca, antracnosis, moteados(hongos) y bacterias.

    Usos: Se usa principalmente para interiores oen corredores en zonas tropicales. Esta especiese utiliza principalmente como fl or de corte.