Hojas secas y deshidratadas, flores por caerse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Laurata, 11/4/13.

  1. Laurata

    Laurata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico, Estado de Mexico
    Hola, buenas tardes:

    Por favor su ayuda, necesito me orienten para saber que debo hacer, ya tengo con mi orquidea como 9 meses, increiblemente desde que la tengo hasta ahora nunca me ha dejado sin flores.

    Primero tenia una sola rama floral, florecio, cayeron sus flores y despues nuevamente florecio, ahorita esta por caerse la ultima flor de la rama floral original de la segunda floración.
    A la par creio otra rama floral la cual igual florecio y ahorita tiene 2 flores.
    Todo iba bien sin embargo desde hace unas semanas he notado las hojas de mi orquidea secas y debiles, no se si sea porque gasta demaciada energia en las ramas florales, que debo hacer para solucionarlo?, o es normal que en una epoca del año o despues de ese proceso de floración asi se pongan?.
    Debo podarla?, o hay algún remedio?
    Tambien quisiera saber como reproducirla.

    Me ayudan con su experiencia por favor.

    Gracias de antemano...

    Notas:
    La orquidea esta en maceta transparente y la riego por inmersion cada 4 o 5 dias durante unos minutos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola Lau :smile:

    Yo lo que haría si fuera mi caso sería revisar las raíces, a veces cuando el sustrato ya está muy degradado, viejo, apelmazado... retiene mucha humedad y pudre raíces haciendo que la planta al no tener raíces sanas se deshidrate notándose en las hojas, en tu caso ya casi termina la floración y es buen momento para revisarlas si no lo has hecho desde que la compraste.

    Puedes ir buscando nueva corteza (la venden en home depot) y tezontle de 1cm aprox de diámetro para darle nuevo sustrato, yo no usaría el mismo.
    Y como habrás visto, con el calor que ya estamos teniendo se deshidratan más rápido por lo que la señal sin falla es el color de las raíces, recuerda, blanquecinas/gris necesitan agua, verdes no necesita agua aun.
    Revisa las raíces y toma nuevamente fotos, las subes y ya vemos que pasa, cortar las podridas o secas con tijeras afiladas y desinfectadas, poner canela en polvo... y revisa el post de http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341 aclararás muchas dudas que pueda haber.

    saludos :smile: por cierto, ya va a ser la expo de orquídeas en el franz mayer recomendadísimo ojalá puedas ir :icon_biggrin:
     
  3. Laurata

    Laurata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico, Estado de Mexico
    Daysi,


    Muchisimas gracias por contestar, como siempre me son de gran utilidad tus consejos, voy a tomarlos y ver como le va a mi orquidea y tomare nuevas fotos para subirlas y ver si ha mejorado.

    Y lo de la expo voy a investigar cuando es me encantaria ir, ya que en home depot no he encontrado macetas apropiadas y deje la maceta con la que me la vendieron, pero ya esta muy viejita, y tampoco he encontrado vitaminas o algo especial para orquidea, en la expo puedo conseguir?, o tu donde has encontrado?.


    Gracias de antemano por tus comentarios, te deseo una linda semana.
    :happy:
     
  4. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola :smile:

    Pues lo de la maceta yo mas bien uso recipientes de los trasparentes de 1litro que se usan para la comida y les hago muchos hoyos con un clavo caliente (sujetalo con pinzas para no quemarse)
    y lo de vitaminas en tu caso para enraizar, usamos vitamina B1 benerva, pero lo he buscado desde hace unos meses y está agotado, algunos prueban con complejo B y les ha servido además es mucho más económico
    y cuando están en buen estado, creciendo y de preferencia sin flores el abono balanceado 20-20-20 se llama "Peters" y ese si lo venden en la expo, junto con sustratos, también venden enraizante pero con uno que probé no vi resultados.

    Si continua deshidratándose y al revisarla notas que la mayoría de sus raíces ya están dañadas podrías ponerla en un recipiente de los que te digo sin sustrato sujetado con palitos como lo muestran en el post de "consejos prácticos..." que te mencionaba
    http://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/bfi1361210733o.JPG
    la metes en un botellón trasparente de esos de 10lts de agua con piedras de río al fondo cubiertas por agua sin que toquen el piso de la maceta y en un lugar iluminado y esperar a que la humedad haga lo suyo junto con la vitamina B

    La expo será del 15 al 19 de mayo y habrá algunas conferencias.

    saludos :smile: