Hojas secas y taladro del geranio

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Juan Blanco Gragera, 18/8/14.

1. RubénPG

RubénPG

Acaban de morir gran parte de mis geranios,bueno,les he dado yo matarile.Les veía muchas manchas blancas y hojas muy débiles.Inspecionándolos bién me fijé que tenían todos los tallos con agujero y huecos.He dejado unos pocos ,he podado todo lo malo,les he pulverizado con APHOX,lo único que tengo en casa.
    Soy novato en esto,ahora he leído el foro y este post.Asi que, para la nueva temporada compraré el Tratamiento Combinado-Provado Pin de BAYER GARDEN.
    Una pregunta,los que he saneado (eso creo yo),¿merece la pena mantenerlos o me combiene deshacerme de todos y empezar de nuevo?,lo digo por si estos que he dejado pudiera perjudicar a los nuevos.

2. Humo

Humo

Pues no has debido leer todo el hilo porque se dice en varias ocasiones que ese producto no debería utilizarse (de hecho, está prohibido) para plantas que florezcan en el mismo año de uso como son los geranios.

Sobre mantenerlos o no. Yo los mantuve y a la primavera siguiente volvieron a estar espléndidos. Si en tu zona ya está la mariposa, no importa si la tienes o no, el año que viene volverá a aparecer sí o sí.

3. RubénPG

RubénPG

Cuál es el que está prohibido,el APHOX o el Tratamiento Combinado-Provado Pin de BAYER GARDEN??
    Y finalmente,cuál es el que al final a vosotros os va bién?

4. Humo

Humo

El combinado de Bayer porque tiene imidacloprid. Del aphox no puedo decirte nada porque no he leído sobre él, no se si es muy ecotóxico pero tampoco se si es efectivo contra la mariposa del geranio.

Donde vivo ahora no hay mariposa del geranio, así que no tengo que utilizar ningún producto, antes utilizaba uno a base de imidacloprid. Precisamente ese es mi problema, que ahora me trasladaré a vivir a un lugar donde sí que está la dichosa mariposa y estoy dudando si llevarme o no los geranios porque estar pulverizando cada quince días las plantas con algún tipo de insecticida no es algo que me apetezca mucho hacer.

5. RubénPG

RubénPG

Ok,buscaré el de Bayer.Gracias,Humo.