Hojas verdes, flor amarilla y semilla negra

Tema en 'Hojas' comenzado por Miguel Aguera, 10/10/10.

  1. Hola amigos! Me he inscrito y acabo de hacer unas fotos a una planta que nos tiene a todos locos: lo primero que hizo la muy puñetera fue nacer ella sola, sin pedir permiso y sin que nadie la plantara. Luego comenzó a crecer y a pedir agua como ninguna otra planta de nuestro jardín. Un buen día nos sorprendió con una bonita flor amarilla que se abría y cerraba cuando le daba la gana. Y lo último es que ha comenzado a echar un fruto o semilla de color negro. Si alguien supiera decirme cómo se llama esta intrusa insaciable, yo le quedaría sumamente agradecido. Un saludo y gracias por adelantado.

    Miguel

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mirabilis jalapa.
    Mis saludos y bienvenid@ al Foro.
     
  3. Y más locos los va a tener cuando siga floreciendo y cada flor sea distinta a la otra y tengan muchos colores distintos, lisos y variegados . Todo en la misma planta. Creo que ese debe ser el motivo del nombre de "Mirabilis"
    En Argentina la conocemos con el nombre común de "maravillas"

    1356d1253455887-vendo-semillas-mirabilis-jalapa-envio-toda-espana-6729.jpg

    1z30axc.jpg
     
  4. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    casi seguro que son lo que en mi casa llamamos pericones,conocida mas como dama de noche,por la noche se habre y por el dia se cierra,da un agradable olor por la noche sobre todo,las hay de varios colores.las bolitas negras son las semillas,guardlas y plantalas el año que viene,yo tengo varias fotos.
    ya me cuentas.
    a mi me encantan