Hojas verdes y "flores" blancas

Tema en 'Hojas' comenzado por agusmc, 15/5/11.

  1. agusmc

    agusmc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las ventas de retamosa, Toledo
    Buenas,

    A ver si alguien me puede decir el nombre de esta planta:

    5721566311_e57547681c.jpg

    Normalmente a parte de esas hojas verdes suele tener otras hojas blancas, con un pistilo en medio, no se si es eso exactamente. Me salió una, pero duro poco y no tengo la foto.

    La cosa es que me la vendieron y me dijeron el nombre, no un nombre común, yo creo que era el científico y me dijeron que solo la regara cuando la planta lo pidiera, como ahora que esta con las hojas alicaídas.
    Me la vendieron en una maceta muy bonita, decorada y que no tiene agujero por abajo, lo que implica que no expulsa el agua y es la principal razón que creo que esta provocando que las puntas se quemen, posiblemente por el exceso que se queda dentro.

    Así cuando sepa el nombre podré ver cuando es mejor trasplantarla, el tipo de tierra y todas esas cosillas que me ayuden a tenerla en buenas condiciones.


    Gracias y un saludo,
    Agus
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    una bandera blanca, Spathyphillum

    ok, se escribe justo al revés

    Spathiphyllum

    Yo la veo muy sana. Es una planta de zonas húmedas, el exceso de agua no le preocupa tanto como a otras, pero siempre puedes inclinar un poco la maceta para que salga el agua sobrante
     
  3. agusmc

    agusmc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las ventas de retamosa, Toledo
    Muchas gracias, que maravilla, a ver si la puedo transplantar hoy a una maceta un pelin más grande y con agujero, para quitarle el exceso de agua.

    Ojalá no la pierda en el cambio, me daría mucha rabia.
     
  4. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    No creo que se pierda en el cambio de maceta, ya que es una planta normalmente multiplicada por division de matas, por lo que resiste perfectamente una salida del tiesto.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Spathiphyllum wallisii.
    Pocas plantas pueden vivir en una maceta sin agujero... sólo las acuáticas tal vez. Normal que se te muera enseguida.
    La estructura floral es la siguiente: la "hoja blanca" es una bráctea llamada espata, y el "pistilo en medio" es el espádice, en la base del espádice se hallan las verdaderas flores, diminutas y numerosas, las masculinas por encima de las femeninas. Las femeninas tienen cada una su verdadero pistilo.