Hojas y ramas secas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por ricitos, 16/1/11.

  1. ricitos

    ricitos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barberá (España, Cataluña)
    [​IMG]

    Hola,
    Soy novata en lo referido al bonsai, tengo ramas y hojas secas, cada cuanto lo tengo que regar??, tenemos al lado de una ventana en el suelo pero la ventana por la parte de abajo tiene la pegatina opaca, el piso está por las noches y por el día a 17 grados y cuando estamos a 20 grados, lo regamos cada 3 días pero si es verdad que siempre está bastante seca la tierra. Las ramas están secas y las hojas también si las toco se caen, las quito??. Vivo en Cataluña, españa. Me podeis ayudar? que tengo que hacer?
     
  2. luiyi tiburini

    luiyi tiburini Aprendiendo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai con hojas y ramas secas

    Es una encina???. La encina es de exterior!!!.
    Quita todo lo seco, yo soy nuevo en el foro y con poca esperiencia, mira por el foro, seguro que encuentras ayuda, si no es así, TRANQUILA ya te responderá alguien con mas conocimientos

    Salud
     
  3. Re: Bonsai con hojas y ramas secas

    Buenas!

    Yo no llevo mucho, pero te intento echar una mano mientras.

    Para empezar leete los post del principio, los de las chinchetas, son imprescindibles para empezar.

    Los sustratos que llevan cuando los compramo son malos, así que de momento pinchalo con un palillo o algo así para que cuando riegues el agua pueda penetrar al interior. Luego simplemente riega cuando veas que la tierra está seca, no puedes decir que riegas cada X días, y hazlo hasta que salga limpia por los agujeros de drenaje, la dejas escurrir y listo. y a estas fechas poco más tienes que hacer.

    Respecto a la ventana, que no le pegue el sol directo, y si puedes tenerlo en exterior mucho mejor.

    Y ahora a esperar a los expertos, pero lo dicho, lee mucho.

    Un saludo!
     
  4. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Bonsai con hojas y ramas secas

    en mi expepriencia, tengo uno en coma por q no sabia q darle, se me seco y las ramas estan secas al igual q sus hojas pero sige vivo...lo mejor q podes hacer es ponerlo afuera con las demas plantas para q tenga su propio microclima...no todos los bonsais auantan adentro de la casa por mas agua y sol q se les de


    saludos
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Bonsai con hojas y ramas secas

    Pincha el sustrato y asegúrate de que se riega bien y sácalo al exterior a la sombra hasta que se recupera

    Parece una zelkova.

    saludos!!
     
  6. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Re: Bonsai con hojas y ramas secas

    PRIMERO DE TODO SACA EL PLATO QUE TIENE DEBAJO!
    solo te traerá problemas! si lo dejas ahí te puede crear hongos que dañen a tu bonsái.

    Todo los bonsáis son arboles, con lo que tienen que crecer fuera de casa. Busca algun patio, terraza que le de el sol y dejalo ahí. Tampoc es bueno ir moviendolo de un lugar a otro porque el bonsái se tiene que aclimatar al lugar. Es normal que si hace poco que lo tienes se pongan algunas hojas amarillas y se caigan eso es que el bonsái se está acostumbrando al nuevo lugar.

    En cuanto al riego... tienes que aprender a escuchar al bonsái, nadie te dirá una pauta de riego (ej: cada dos dias, cada dia un poco...) porque tienes que regar cuando el arbol te lo pida. Eso lo iras viendo a medida que lo conozcas. Ahora puedes ir mirandolo por la tierra, la pellizcas, si ves que la arena esta húmeda y se te queda enganchada en los dedos no tienes que regar, si en cambio, la arena pelizcada se desaze con facilidad tienes que ponerle agua.

    De momento no le hagas nada al bonsái ya que tienes que esperar a la época más idonea y a que se acostumbre al lugar.

    Espero que te sirva!!!!:5-okey:
     
  7. ricitos

    ricitos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barberá (España, Cataluña)
    Re: Bonsai con hojas y ramas secas

    Es que sacarlo fuera en barcelona es fatal, porque a veces estamos a 4 grados bajo zero y no sé si aguantaria ante las heladas.
     
  8. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Bonsai con hojas y ramas secas

    hola ricitos cuanto tiempo ace que tienes el bonsai........
     
  9. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Bonsai con hojas y ramas secas

    en principio creo que es un olmo chino o zelcoba parvofilia o ulmus parvifolia que viene ser lo mismo.
     
  10. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Bonsai con hojas y ramas secas

    pero tienes que decir mas cosas sobre el......
     
  11. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: Bonsai con hojas y ramas secas

    yo lo veo muy mal, ya te varios foreros te han dicho muchas cosas importantes eh aquí doy mi consejo le veo con la tierra muy compactada por las raíces, ya no tiene tierra según veo desde la foto podría decir que un pequeño trasplante no le seria de mal, no hay necesidad de quitarle toda la tierra simplemente coge el arbolito junto con la tierra, lo pones en una maceta mas grande, esperas hasta que se recupere y luego si procedes con un trasplante adecuado bye


    Es lo que yo siempre realizo cuando los compro en viveros =D
    PON MAS FOTOS PARA VER SI ESTOY EN LO CORRECTO