Hojas y ramas secas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por ricitos, 16/1/11.

  1. ricitos

    ricitos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barberá (España, Cataluña)
    [​IMG]

    Hola,
    Soy novata en lo referido al bonsai, tengo ramas y hojas secas, cada cuanto lo tengo que regar??, tenemos al lado de una ventana en el suelo pero la ventana por la parte de abajo tiene la pegatina opaca, el piso está por las noches y por el día a 17 grados y cuando estamos a 20 grados, lo regamos cada 3 días pero si es verdad que siempre está bastante seca la tierra. Las ramas están secas y las hojas también si las toco se caen, las quito??. Vivo en Cataluña, españa. Me podeis ayudar? que tengo que hacer?
     
  2. luiyi tiburini

    luiyi tiburini Aprendiendo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai con hojas y ramas secas

    Es una encina???. La encina es de exterior!!!.
    Quita todo lo seco, yo soy nuevo en el foro y con poca esperiencia, mira por el foro, seguro que encuentras ayuda, si no es así, TRANQUILA ya te responderá alguien con mas conocimientos

    Salud
     
  3. Re: Bonsai con hojas y ramas secas

    Buenas!

    Yo no llevo mucho, pero te intento echar una mano mientras.

    Para empezar leete los post del principio, los de las chinchetas, son imprescindibles para empezar.

    Los sustratos que llevan cuando los compramo son malos, así que de momento pinchalo con un palillo o algo así para que cuando riegues el agua pueda penetrar al interior. Luego simplemente riega cuando veas que la tierra está seca, no puedes decir que riegas cada X días, y hazlo hasta que salga limpia por los agujeros de drenaje, la dejas escurrir y listo. y a estas fechas poco más tienes que hacer.

    Respecto a la ventana, que no le pegue el sol directo, y si puedes tenerlo en exterior mucho mejor.

    Y ahora a esperar a los expertos, pero lo dicho, lee mucho.

    Un saludo!
     
  4. LeDumont