Hojita lenta

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Agosto, 24/1/16.

1. SPB

SPB

Todos tenemos nuestros trucos que funcionan pero nunca hay que olvidarse que las condiciones ambientales de cada uno de nosotros son diferentes y los consejos son dificiles de dar.

A mi me funciona como a Agosto regar por abajo. Eso si, pincho la hoja y el primer riego lo hago por encima; en cuanto siento que la hoja ha prendido empiezo a regar por abajo: el destino de las raices es encontrar agua, si riego por abajo las raices creceran buscandola y la planta estará mejor asentada con raices largas. Pero claro si el sustrato se apelmaza facilmente, si no es poroso la raiz gastará mucha energia para crecer. A mi me funciona el sustrato poroso.
    Pero claro si vives en un sitio con poca humedad ambiental, ese sustrato tan poroso obliga a un riego mas frecuente si no usas la mecha. De ahi lo importante de conocer las condiciones ambientales del lugar donde viven nuestras violetas.

2. nanimie

nanimie

A mi me ha funcionado en bolsas resellables de esas q tienen como ziper brotan rapidísimo comparadas con las q se dejan normalmente