Hojitas amarillas en mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por MARIBEL FALCO, 15/3/09.

  1. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    hola a todos soy nueva en esto de las phal he estado leyendomucho acerca de ellas pero creo que aun me hace falta la practica :happy: mi esposo me regalo una y yo compre dos phal hace semana y media la verdad han estado bien una de ellas tiene sus hojas amarillientas y con cositas creo que son hongos y otra de ellas tiene la hoja completamente amarilla no tengo la menor idea por que les esta pasando esto si alguien pudier ayudarme se los agradeceria mucho les envio la imagen gracias por sus opiniones y consejos
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Revisa las raíces, me da la impresión que les sobra humedad.
    Ya nos contarás.

    Un saludo.:happy:
     
  3. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Veo que una la tienes en un tiesto transparente, pero la otra está metida en un tiesto que tapa al transparente. Necesitan luz en las raíces, es mejor que lo dejes sólamente con el tiesto de plástico, para que les de luz.
     
  4. Hola MARIBEL FALCO,

    Es muy probable que el problema sea debido a un exceso de humedad. Las riegas muy a menudo?. Es muy importante que las raíces tengan un buen drenaje.
    Si puedes revisa un poco las raíces y dinos como las ves.

    Saludos ;)
    Mercè
     
  5. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Maribel, siento decirlo, pero tiene pinta de pudrición de corona.......:icon_redface: . Esto consiste en que en algún momento algo de agua se ha escapado en la corona, donde nacen las hojas, en el "cogollo" y le sientan fatal( por experiencia propia),la solución?, espero que alguien de "nuestros expertos" pueda ayudarte. He pasado por esta experiencia.

    Suerte.


    Miguel
     
  6. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    hola a todos otra vez gracias por su ayuda si creo que tiene bastante humedad voy a dejar de regarlas por un rato y haber que pasa, por lo pronto revise las raices y lucen verdes aun no cafes ni tampoco huele mal ni nada por el estilo lo que si he notado es que tienen como pequenos ollitos en las hojas y manchitas blancas les puse un poquito de canela en polvo y con un cotonete les limpie con alcohol espero y esto le ayude en fin les contare despues como me fue. ha por cierto las he estado regando una vez por semana y les compre un alimento para orquideas.
     
  7. Yo probaria a sacarlas del tiesto y secar las raices, elimina las que veas mal y poner sustrato nuevo seco, quita la hoja amarilla y luego solo riega cuando veas las raices de color plateado.
    Lo mejor, ponlas sobre un platito con piedrecitas y agua, sin que el agua toque la maceta, asi tienen humedad, ambiental y las raices a salvo. Vigila que la corona no este marron, que seria signo de pudricion.
    YA nos diras y mucha suerte!!!!

    Pd: BIENVENIDA!!!!!!!!:razz:
     
  8. yo la veo bien quizas esa hoja sea vieja y sea hora de dejar la planta,mucha suerte,un saludo.