Hojitas amarillas en mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por MARIBEL FALCO, 15/3/09.

  1. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    hola a todos soy nueva en esto de las phal he estado leyendomucho acerca de ellas pero creo que aun me hace falta la practica :happy: mi esposo me regalo una y yo compre dos phal hace semana y media la verdad han estado bien una de ellas tiene sus hojas amarillientas y con cositas creo que son hongos y otra de ellas tiene la hoja completamente amarilla no tengo la menor idea por que les esta pasando esto si alguien pudier ayudarme se los agradeceria mucho les envio la imagen gracias por sus opiniones y consejos
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Revisa las raíces, me da la impresión que les sobra humedad.
    Ya nos contarás.

    Un saludo.:happy:
     
  3. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Veo que una la tienes en un tiesto transparente, pero la otra está metida en un tiesto que tapa al transparente. Necesitan luz en las raíces, es mejor que lo dejes sólamente con el tiesto de plástico, para que les de luz.
     
  4. Hola MARIBEL FALCO,

    Es muy probable que el problema sea debido a un exceso de humedad. Las riegas muy a menudo?. Es muy importante que las raíces tengan un buen drenaje.
    Si puedes revisa un poco las raíces y dinos como las ves.

    Saludos ;)
    Mercè
     
  5. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Maribel, siento decirlo, pero tiene pinta de pudrición de corona.......:icon_redface: . Esto consiste en que en algún momento algo de agua se ha escapado en la corona, donde nacen las hojas, en el "cogollo" y le sientan fatal( por experiencia propia),la solución?, espero que alguien de "nuestros expertos" pueda ayudarte. He pasado por esta experiencia.