hojitas minúsculas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Cristina Rene Alonso, 11/5/14.

  1. Hola foreros:
    antes de que me reten pido disculpas, porque no pude sacar una foto mejor, la máquina de que dispongo ahora no me permite hacer macros. Saqué lo mejor que pude.... en la segunda foto hay de fondo una hoja de Monstera deliciosa para que vean el tamaño de las hojitas. Es muy tierna, las hojitas y los tallitos se mustian de nada. Quisiera saber que es..... Muchas gracias por adelantado.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Cristina Rene Alonso:
    Parece Philea microphylla
    Saludos
     
  3. Cheo T66:
    no me parece lo que me indicas, la Pilea microphila es lo que aquí denominamos "helecho arroz", y esto es diferente. Cada plantita es como una pequeña ramita de la Pilea, y las hojitas son aún más pequeñas. Lo que muestran las fotos son muchísimas plantitas que nunca crecen más que lo que se vé allí. No hace arbusto, ni siquiera despega del suelo más que 3-4 cm de altura.

    De todos modos te agradezco tu colaboración. Un saludo cordial


    Cristina
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece una Soleirolia soleirolii.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    cuando las observamos más de cerca nos damos cuenta de que en realidad hay diferencias entre unas y otras.

    [​IMG]
     
  6. Isidro y JMSLC, es Soleirola nomás.... muchísimas gracias.
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    No me parece Soleirolia soleirolii, que tiene hojas alternas y de forma diferente. Las plantas me recuerdan al género Callitriche.

    Saludos
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    es una opción. Yo conocía alguna de estas plantas para su uso en acuarios.

    [​IMG]