Hola 4 nuevas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por flordecera, 24/2/09.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Pues como anuncio estas 4 plantitas las tengo desde hace unos dias y no se sus nombres , quisiera saberlos para darles lo que necesitan.
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    La primera es aralia, la segunda alyssum. La tercera no recuerdo su nombre, tiene los mismos requerimientos que una margarita, es bastante resistente, no tolera el encharcamiento pero se desluce mucho con la falta de agua. Si la cuidas, en poco tiempo forma unas matas preciosas.
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola y gracias Ancar , la 1º ARALIA no me coincide la mia tiene las hojas verde y amarillento, y la de la ficha las tiene solo verde. La 2º ALYSSUM si es y ademas las hay en varios colores, intentare conseguirlas pues son preciosas, faciles de cuidar y reproducir. Bueno espero mas ayuda para poder identificar las otras, gracias de nuevo, un beso.
     
  4. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    la primera es schefflera arboricola (o actinophylla) yo tambien antes la tenia por aralia pero aquí me lo enseñaron... igual creo que son parientas, porque la schefflera es una araliácea si mal no recuerdo

    saludos :happy:
    luis
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola flordecera:smile: que tal?
    como te han dicho la 1 es una schefflera arboricola"janine":mrgreen:
    la 2 un alyssum maritimum
    la 3...no se ...con las margaritas me hago un lio:icon_rolleyes:
    la 4 una bellis perennis
    :beso: s
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola Sandrango gracias por tu ayuda, Ardisia todo bien , y muchas gracias ya solo me falta identificar la 3º, hasta pronto , muchos besos.
     
  7. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola
    La 3 es Mauranthemum paludosum

    Un saludo
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola Pepillo, no encuentro nada por ese nombre, solo un post de hace un mes que si es la misma planta y tu le das el mismo nombre pero no se confirma, talvez se escriba de otra manera? pues por ese nombre na de na.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La 1 para nada es una Aralia en absoluto. Es una Schefflera arboricola, casi imposible de confundir con S. actinophylla. Flordecera, el color variegado de las hojas no tienen nada que ver con nada en ninguna planta del mundo.
    La 2 no es un Alyssum, para nada. Es una Lobularia maritima.
    La 3 es un Chrysanthemum paludosum, al que parece que le han cambiado el nombre, cosa a la que de momento me resisto.
    La 4 es la única que han dicho bien todos: Bellis perennis.
     
  10. Manu_hh

    Manu_hh Pequeño Jardinero

  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues en cambio, Lobularia maritima suena feísimo como nombre vulgar, al menos para mí, aunque por poder, se puede ponerle. De todos modos, Lobularia maritima es su nombre, y hace muchos años que se separó este género del género Alyssum.

    (Evidentemente no puede haber una planta que se parezca menos a un Kalanchoe, Manu).
     
  13. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Muchas gracias a todos por las identificaciones.
    ISIDRO con la 3º CHRYSANTHEMUM PALUDOSUM, la ficha de INFOJARDIN en la foto las hojas no son dentadas como las de mi planta y el tamaño de la flor es mucho mayor en la ficha que las de mi planta , sera porque es muy joven todavia o sera otra variedad?