HOLA A TOD@S

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Beatruska, 16/1/13.

  1. Beatruska

    Beatruska

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Hola a tod@s!.
    Antes que nada desearos un Feliz 2013 :happy:
    Me presento: soy Beatruska, nueva en este mundo de los bonsais.
    Este sábado fui a un centro comercial y me compré mi primer bonsai, en la etiqueta pone que es una Zelkova Parvifolia de 5 años.
    He estado buscando información en Internet y dí con este sitio en el que he encontrado que se llama también Olmo Chino.
    Cualquier ayudita o consejillo que me deis me servirá.
    Gracias por adelantado chic@s.;)
    Besitos .
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Hola BeatrusKa Bienvenida

    Lo primero ,es leer todo lo que encuentres sobre como cuidar un bonsai de Olmo chino ,que es mucho y a veces muy bueno
    Despues, explicar en que sitio esta colocado el bonsai , como lo riegas, etc y tambien es importante colgar unas fotillos para presentarlo en sociedad
    a partir de eso sera cuando te podamos aconsejar con criterio

    saludos y esperamos ver tu arbol

    :5-okey:
     
  3. Beatruska

    Beatruska

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Juanjo,
    Muchas gracias por contestar.
    Perfecto, como ahora estoy sin cámara, le haré unas fotos en cuanto pueda y las subo, ( a ver si sé cómo hacerlo.... que esa es otra, je,je,je).(soy muy , pero que muy novata como puedes ver en el mundo del bonsai y en los foros ).
    Lo tengo en la sala , alejado de la calefacción.
    No tengo terraza, ni balcón, la única opción sería ponerlo en la repisa de alguna ventana, pero ahora con estos fríos que tenemos por el norte me da cosilla.
    Bueno, ya iré poquito a poco como se van desarrollando los acontecimientos con mi nuevo compañero chiquitín.
    Besitos.;) ;)
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Primer error de principiante , Imposible que pueda vivir en la sala

    Ve buscando un sitio en la ventana ,por el frio no te preocupes que un olmo lo aguantara mucho mejor que vivir dentro de una habitacion

    :5-okey:
     
  5. Beatruska

    Beatruska

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Me daba como un poco de miedo , ya que las temperaturas ahora son muy bajas y estamos teniendo muchas tormentas, justo cuando acaba de llegar a mi casa. Lo he comprado en mala época, hubiera sido mejor con el buen tiempo para que se fuera adaptando . En fin .... .
    En cuanto tenga las fotos las subo.
    graciaaaaaaaaaaaaas de nuevo.;) :happy:
     
  6. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    muchas veces los arboles mueren por exceso de cariño. la gente los compra y los riega constantemente, aun sin necesitarlo. o los trasplanta sea la época que sea para que este mejor y luego los deja dentro de casa para que no pasen frió....

    bueno, yo también tengo un olmo chino como el tuyo, nada mas traerlo a casa se fue directo a la terraza y ahora esta sacando brotes como un loco, sol, agua y abono en su época ese es el secreto. claro esta que hay arboles que no quieren sol directo. sacalo a la repisa asegúralo para que no caiga y veras que contento se pone:52aleluya:
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España

    Nooo, lo has comprado en la mejor epoca , asi lo tendras un tiempecito y podras prepararte para algo realmente importante ,tu primer trasplante ,que tendras que hacerlo impepinablemente en breve

    :5-okey:
     
  8. Beatruska

    Beatruska

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola de nuevo,
    Hago la presentación en sociedad de mi olmito , para ver como lo veis.
    gracias , todos vuestros consejos serán geniales para mí.
     
  9. Beatruska

    Beatruska

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola ,
    te envío esto para ver si puedes ver la imagen, ya que tú eres experto.
    estoy tratando de subir las imágenes, después de hacerlas pequeñas, subirlas, copiar y pegar en la frase me dice que ya sale la imagen, pero yo no lo veo en el foro....
    disculpa las molestias,¿puedes ayudarme?. gracias.