hola a todos!! Ayudaaa!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por NaNNyBonsai, 11/3/08.

  1. NaNNyBonsai

    NaNNyBonsai

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Melilla Norte de Africa
    Hola, Soy Nany, de Melilla. Ayer me regalaron un Bonsai, siempre me han gustado pero nunca me he atrevido a comprarlo porque no se si lo sabré cuidar. Estoy un poso liada porque en la etiqueta me pone Zelkova sp, por lo poco que e mirado creo que es un Olmo chino, pero no lo se, pone que tiene 8 años, los cuidados que me vienen y los que he leído no coinciden en nada.

    Lo más importante es que no se donde ponerlo, en la etiqueta dice que en interior con mucha claridad sin luz directo y sin corriente y en las fichas al exterior a pleno sol, pero esque en mi ventana da muchisimo el sol, ademas el fuerte desde que amanece hasta las 4 de la tarde, así que no se donde ponerlo.

    Tampoco se cuando cortar las ramitas ahora esta sin forma, pero no sé ni como ni cuando hacerlo. muchas gracias. Besos

    Aqui os dejo unas fotos, la ultima es el sitio donde lo tengo puesto por si lo veis mal o bien
    Mil gracias
     
  2. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    No se ven las fotos...bueno seguramente sera un olmo chino si lo han comprado en una gran superficie...Pues ponlo en el exterior pero ten cuidado con el sol a ver si se le van a quemar las hojas, pero vamos que el sol siempre le viene bien a los arboles, asique fuera todos, noexiste ningun arbol de interior...ademas el olmo soporta muy bien el frio y aguanta lo que le eches, en cuanto a podar...si no ha brotado pódalo pero ten cuidado porque la primavera sta callendo sobre nosotros ya y no es bueno forzar mucho al arbolito,lo que si puedes hacer es trasplantarlo si la tierra es muy mala. Si no tienes muy claro como quieres darle forma y que ramas cortar, dejalo crecer este año y la primavera que viene te lias con el...de todas forms puedes ir pinzandole si quieres para darle formita...
     
  3. NaNNyBonsai

    NaNNyBonsai

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Melilla Norte de Africa
    Perdon es que soy muy nueva en esto, este es el sitio donde lo tengo puesto, es que fuera se me achicharan todas las plantas y me da miedo. tengo sol desde que amanece hasta las 4 de la tarde.

    [​IMG]

    Y este es mi primer bonsai:

    [​IMG]

    [​IMG]