Hola a todos de nuevo!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por GuSiLLo, 13/7/09.

  1. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    Hola a todos de nuevo. Hace mucho que no me intereso por el foro la verdad porque no tengo apenas tiempo, pero si que me meto a leer todos los post de los que os moveis con mas asiduidad por aqui. bueno espero que mi reincorporacion sea duradera e intensa jaja. bueno os recuerdo otra vez los bichos estos que tengo yo y los que vinieron mas tarde. espero que os gusten!!

    Este es mi ficus ginseng! Que asco de "bonsai" por cierto
    Abril del 2006
    [​IMG]

    Julio 2007
    [​IMG]

    Actualmente la gorda fea esta asi que estoy intentando cargarmela jajajjaja, estoy experimentando una poco haber si puedo hacer una especie de cascada...
    [​IMG]

    Este es un carmona!

    Julio 2006
    [​IMG]

    Actualmente este asi,aunque ahora le dejaré un periodo de calma.
    [​IMG]

    Una higuerita:
    Actualmente
    [​IMG]

    y por ultimo un olmito. Este es mi favorito
    Actualmente
    [​IMG]

    Las fotos actuales las he hecho un poco tarde y no se ven muy bien, lo siento..:eyey:

    ah! se me olvidaba! este invernaderito que me he fabricado este verano. ahora le tengo colocado a la sombra para que no suba mucho la temperatura pero haga clima humedo y en invierno servira para protejer de heladas. haber que os parece:

    [​IMG]
    [​IMG]
    y esto es una vista de la vida bonsai:13mellado:
    [​IMG]

    y eso es todo amigos. Un saludo para tod@s!!
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    :o Los tienes dentro del invernadero????? bfffff explicate mejor, porque si los tienes dentro.... no se como siguen vivos.

    Suerte.
     
  3. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    jajajaja, haber si me voy a explicar, el invenadero lo he colocado en un porche de madera donde no da el sol en ningun momento del dia y la temperatura se mantiene todo el dia a 33-35º, y ademas la bandeja este llena de agua lo que hace que tenga un ambiente de humedad continuo.
    En realidad el inverandero lo he construido para las heladas invernales pero queria experimentar con los arboles para ver si reaccionan bien o de lo contrario los sacare de alli hasta que venga el frio

    un saludo!
     
  4. K-200

    K-200

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Los arboles se van a morir si siguen en el invernadero.
     
  5. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    pero porque si no hace una temperatura excesiva y la humedad es alta? no entiendo nada
     
  6. K-200

    K-200

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Un consejo que a mi me sirvio mucho fue cuando un maestro del bonsai me dijo en un curso: Ves los arboles de afuera? Yo le dije: Si señor. El maestro me dijo "los bonsais son arboles, lo mejor que podes hacer es observar los arboles y guiarte para tener tu mejor bonsai".

    Y eso fue lo que hice, bonsais al sol, invernadero solo de noche y en invierno o cuando hace demasiado frio, sustrato y agua segun la especie, temperatura segun la especie, y caminar muchas plazas y observar muchos arboles y asi aprendi, todos los dias aprendemos algo nuevo :happy:
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    No se como esperas que vivan si com dices no les da en ningun momento del dia el sol.
    Si no veo mal tienes un ficus, un carmona, una higuera y un olmo. Ficus y carmona son especies tropicales y olmo y higuera son arboles muy duros. Sacalos inmediatamente de ahi.
    Si fueran mios todos siempre fuera, y en invierno maximo por la noche entrar el ficus y el carmona en casa o proteger un pelin. Pero tal como los tienes ahora les queda un telediario.
    Aprovecha el invernadero para enraizar esquejes o hacer plantel.

    Suerte.
     
  8. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    okok, ya los saco, tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilos! aunque yo tenia entendido que lo importante es que tengan mucha luz no que les de el sol directo pero bueno.un saludo y gracias por los consejos
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ...eso sin contar que, en un ambiente con humedad alta y constante ... y sin una pizca de aire que mueva el ambiente ... se lo comen los hongos en un mes ... :5-okey:

    Saludos