Hola a todos, me podrian ayudar a identificarlos =) ..

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por durst21, 20/7/10.

  1. Hola a todos , el sabado llegaron unos cactus muy pequeñitos al vivero, ahi me dijeron que todos tenian entre uno y dos años de edad.. y la verdad estaban muy bonitos, no dude en comprarme varios.. solo que no se a que especie y variedad pertecen.. Les agradeceria bastante si me ayudan con esto y asi tenerlos bien identificados.

    El ultimo de la lista fue con el que inicie mi coleccion ya hace tiempo. Tampoco se su nombre.. lo que si vi es que da una flor muy bonita..

    Por cierto la mayoria vienen en un vasito de unicel y pues me dijeron que ya los cambiara de maceta, debo de hacerlo ya?? o esperar algunas semanas??

    Gracias a todos !! y son aceptadas todas sus sugerencias =)


    1echinocatus horizonthalionus
    [​IMG]

    2 mammillaria Plumosa
    [​IMG]

    3 mammillaria ???
    [​IMG]

    4 coryphantha maiz tablensis
    [​IMG]

    5 Parodia Erubescens
    [​IMG]

    6 mammillaria compresa
    [​IMG]

    7 Melocactus hibridon
    [​IMG]

    8 mammillaria Bocasana
    [​IMG]
    8 mammillaria bocasana
    [​IMG]

    9 Ferocactus horridus
    [​IMG]


    10 Thelocactus Bicolor
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitos que son, has hecho muy bien en comprarlos!!!!!!! el tamaño del vasito no es demasiado pequeño, pero yo les cambiaría el sustrato, solo para asegurarme que sea un buen sustrato, ya que el suele venir, generalmente es malo o poco drenante, o solo fibra de coco.
    A ver si puedo ayudarte algo con las identificaciones
    2, 3 y 8 mammilliarias
    4 y 6 me parecen corypanthas.
     
  3. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    La 2 es mammilliaria Plumosa
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    creo que la mayoria de tus cactus estan chicos como para aventarse a decir algo correctamente, sin embargo concuerdo con wiskas y agrego que el 8 es una mammillaria bocasana y el ultimo un thelocactus bicolor

    saludos
     
  5. De acuerdo con Caym...y yo añado, la 2, Mammillaria plumosa y la 5, Parodia erubescens.
    Salud.
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!son todos una moneria............yo voy ha añadir que el nº7 es melocactus
    un saludo.
     
  7. hey gracias a todos por su ayuda, ya solo me faltaria el 1 y el 9, haber si alguien sabe..por lo menos la especie y yo busco la variedad =).