Hola a todos, soy nueva aquí

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NEVA, 22/5/04.

  1. Hola soy Neva,
    Hoy es la primera vez que entro en este foro y a penas me ha dado tiempo a leer todo lo que hay por aquí ¡¡¡me pierdo!!! :shock: :icon_redface:
    Soy usuaria de otros foros, que nada tienen que ver con la jardinería y como estoy aprendiendo mucho pues me he propuesto aprender todo lo que pueda sobre las plantas que tengo o puedo tener en un futuro.
    Ahora tengo una terraza en casa con las típicas plantas: Kentia, Helecho, Pilistra, geranios, ... y sobre todo muchas desconocidas por mi :roll: :icon_redface: :icon_redface:. Hasta ahora no he tenido muchos problemas, pero supongo que si me aplico tendré las plantas muchísimo más sanas y bonitas.
    Espero que me hagais un huequecito por aquí, saludos a todos. ;)
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Bienvenida Neva!!!!! Ya verás que pronto empiezas a ubicarte en el foro!!!!Pero no sé si sabrás una cosa :ssssh: Este foro engancha!!! Y mucho!!! :lol:
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Mucho, mucho... y cuando decían que el saber no ocupa lugar... que se lo digan a mi balcón :11risotada: ya no cabe ni un esqueje más.

    Bienvenida!
     
  4. A Daphne y Nekhebet gracias por la bienvenida :bailando:

    Sigo diciendo que me pierdo por aquí, no se por dónde empezar a leer.
    Podríais poner una "guía para el nuevo usuario" :mrgreen:

    Me gustaría buscar información sobre plantas antes de "molestar" en el foro con preguntas que seguro ya se han dado mil veces. Por ejemplo de una palmera "desconocida" que se me está secando. Tengo dos iguales y ambas reciben los mismos cuidados y una está amarilla y la otra está perfecta.. ¿¿me podeis guiar?? o cómo mantener los geranios... :roll:

    Saludos y de nuevo ¡¡¡¡gracias!!!
     
  5. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola Neva, :94-bienvenida: bienvenida

    Yo también soy nueva por estos lares y te aseguro que aquí encontrarás muchísima información y, sobre todo, unas personas estupendas que ayudan muchísimo. :veneracion:

    Te cuento como hago yo para ir digiriendo información por partes: si tengo la planta identificada, voy arriba de todo de la página y hay una lupa y un texto "buscar" clicas ahí y pones el nombre de tu planta y te salen todos los mensajes que se han puesto en todos los foros sobre esa planta. Es muy instructivo, te lo recomiendo. :profe:

    Para las que no sabes sus nombres, puedes ir al foro de especies identificadas e ir mirando las fotos que hay por si alguna es igual a la planta que tu tienes; que si, pues lo del párrafo anterior; que no, pues te vas al foro dedicado a los grupos (plantas de interior, arboles ornamentales ....) y curioseas por todos los mensajes que pueda parecerte que te van a ayudar. :99996leyendo:

    También leer las fichas del inicio, vienen fotos que te pueden ayudar.

    Y por último, preguntar dando una descripción muy detallada si es que no puedes insertar una foto.

    Que rollo te he soltado ¿eh?, lo principal es la paciencia y un poco de tiempo libre para dedicarle, sobre todo al principio, después ya vas teniendo soltura e irás a los foros apropiados directamente.

    :adios:

    Amisha
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Pues anímate a entrar en el foro de palmeras y cuéntales lo que te pasa a la tuya. Son capaces de identificértela hasta sin foto!!! (pero poner una foto siempre ayuda) ;) Es un tema que no controlo, (bueno ese y otros tantos :lol: ) Sólo tengo una chamaedorea y la pobre hace lo que puede para sobrevivir con mis maltratos contínuos :icon_redface: . Tuvo una plaga de cochinillas que no veas, y desesperada y como no podía con las cochinillas una a una, la rocié entera con alcohol, :shock: la leche!!! El caso que sobrevivió y me está echando hojitas nuevas y flor!!!! ;)
    Y lo demás, pon en el buscador de arriba "geranios" y te saldrán todas las consultas sobre el tema... Si ninguna te deja contenta ¡pues pregunta! que en lo que podamos se te ayuda! Seguro!! ;)
     
  7. Muchíiisssimas gracias Amisha por la mini-guía, me hacía falta ya que este foro es enoRME :mrgreen:

    Gracias por vuestros consejos, nos vemos ;)

    Saludos