Hola a Todos!!!!!!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por l_montealegre, 17/11/09.

  1. l_montealegre

    l_montealegre Orchid Lover

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mixco, Guatemala
    Hola a todos!!!!!! Soy nuevo por aca, soy de Guatemala y me fascinan las orquideas (entre otras plantas como bougambilias, rosales, violetas, etc.) desde hace tiempo, pero hasta ahora me estoy metiendo de lleno y estoy empezando a leer y recabar informacion para tener mis orquis lo mejor posible, asi es que estare fastidiandolos con preguntas y consejos para que me vaya mejor, ya que por no leer he cometido un par de garrafales errores de principiante, por ejemplo como dejar a medio sol una phale y se me quemaron las hojas o aditar demasiada agua, etc.

    Les presento algunas de mis orquideas, las que han floreado bajo mi cuidado, tengo unas cuantas mas que aun no lo han hecho y algunas un poco dañadas que acabo de comprar.

    Tambien agradecere sus comentarios sobre como mejorar su aspecto, sustrato, si me equivoque al identificarlas, etc. segun vean las fotos.

    Si hay alguien en Guatemala que tenga alguna para venta que me cuente por favor.

    Voy a empezar por una a la cual no le se el nombre, no la he encontrado por ningun lado.

    NO SE COMO ME LLAMO!!!!!!
    DSC06187.jpg

    ARUNDINA BANBUSIFOLIA
    Arundinabambusifolia1.jpg

    BARKERIA SKINNERI
    BarkeriaSkinneri1.jpg

    CATTLEYA SKINNERI
    CattleyaSkinneri.jpg

    LYCASTE AROMATICA
    LycasteAromatica.jpg

    LYCASTE SKINNERI
    LycasteSkinneri1.jpg

    TRICHOCENTRUM CAVENDISHIANUM
    TrichocentrumCavendishianum.jpg

    TrichocentrumCavendishianum22.jpg

    PHALAENOPSIS ?
    Phalaenopsis3.jpg

    Conforme vayan floresciendo el resto de mis orquideas las ire agregando, de antemano agradezco sus comentarios.


    Luis
     
  2. hola esperom que podamos ayudarte en lo que se pueda, puedes pasar a visitaer el rincon centroamericano, dopnde compartimos informacion , y amistad con muchas personas de centroamerica estamos ahi muchos de guatemala , saludos te damos la bienvenida.
     
  3. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    va ta bien tu coleccion ya va creciendo ten paciencia y veras
     
  4. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Bienvenido a Infojardin Luis!! :smile:
    Tenes muy linda colección!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Con respecto a la que no sabes el nombre, es una stanhopea, si bien no veo bien la foto, ya que esta muy chiquita, creo que es la wardii.

    Saludos!! :beso:

    Ahhh.. y otra cosa... te combiene transplantar esa Stahopea, este Género prefiere estar montada o en canastas de madera o plaástico (las vi hasta en canastas hechas con tejido de alambre) ya que la floración sale por abajo de la de la planta... en ese caso fue casualidad que salga para arriba...
    te dejo una foto te Internet, de como sale realmente la inflorescencia y como se cultivan
    mhzy3o.jpg

    corres el riezgo de que se formen las varas y aborten adentro de la maceta, por no poder salir al exterior.
     
  6. [​IMG]
    Que bueno ver otro centroamericano por acá!!!
    Felicidades por tus plantas están hermosas
    Y veo que ya te hicieron también la invitación para pasar por el post centroamericano...ojalá y te des una vuelta por él...y mejor aún...si te integras!!!!
     
  7. l_montealegre

    l_montealegre Orchid Lover

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mixco, Guatemala
    Gracias a todos por la bienvenida, crei que nadie me responderia, jajajajaja.

    Natanael, gracias por los comentarios, en efecto es una Stanhopea Oculata (segun yo), ya me habian hecho la aclaracion del nombre pero la nota de la maceta es de gran ayuda, en efecto fijate que las 3 floraciones que ha tenido han salido del pie de los bulbos, voy a buscar la forma de sacarla de ahi y ponerla en una maceta porque esta bien enraizada.

    Gracias nuevamente por sus comentarios y colaboracion.


    Saludos.



    Luis Montealegre
     
  8. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    I Montealegre.

    Bienvenida al foro, poco a poco iras conociendo a todos los habitantes de los diferentes lugares (cactaceas, suculentas, bonsais, orquideas...etc)

    En lo que a mi se refiere, habito generalmente en el de orquideas, al igual que Natanael, te suguiero cambies a tu stanhopea (oculata, para mi) de maceta, si ya está llena de raices trata lo siguiente, la maceta parece ser de plastico, dale unos apretujones para que se suelte, si no lo logras, solo hacle varias ranuras con un cutter o cuchillo filoso en diferentes lugares de la parte de abajo... Es lo que se me ocurre

    Tu colección está muy bonita...

    Claudia.
     
  9. l_montealegre

    l_montealegre Orchid Lover

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mixco, Guatemala
    Gracias Claudia por los comentarios, no quiero contradecirlos pero cuando lei esto inmediatamente me fui a ver el fondo de fibra donde esta sembrada la orquidea, porque se puede sacar con facilidad de la maceta y no hay ningun indicio de flor abajo, por el contrario, ya trae varias varas florales arriba que salen del pie de los bulbos, de cualquier forma la voy a observar con mayor atencion en esta floracion.

    Los mantendre informados.

    Saludos.


    Luis Montealegre
     
  10. yea

    yea orquidácea

    [​IMG]

    Lo felicito por su bella colección. Me gustan todasss, pero me fascinaron las lycaste y Stanhopea :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Gracias por mostrarlas.
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Luis !!!

    Bellas tus floraciones !!! Estoy segura que aquí encontrarás además del calor y amistad de la gente, mucha información para tus orquis !!!

    [​IMG]

    Maritza

     
  12. l_montealegre

    l_montealegre Orchid Lover

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mixco, Guatemala
    Gloria muchas gracias, le cuento que ya estoy inscrito asi es que de antemano agradezco toda la colaboracion que me puedan prestar para tener mis orquis lo mejor posible.

    Veo que es una de las masters por aca con orquideas realmente hermosas, le cuento que viajo de vez en cuando a Santa Ana y San Salvador tengo unos muy buenos amigos por alla de otro hobbie que es la Acuariofilia, espero algun dia poder ver en vivo esas marivallas que tiene.

    Saludos.


    Luis Montealegre
     
  13. l_montealegre

    l_montealegre Orchid Lover

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mixco, Guatemala
    Yea agradezco mucho el detalle de la bienvenida y el piropo para mis orquis, eso me inspira a dedicarme mas para que el otro año tenga floraciones mas grandes y abundantes que este años.

    Saludos y muchas gracias nuevamente.


    Luis Montealegre
     
  14. l_montealegre

    l_montealegre Orchid Lover

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mixco, Guatemala
    Estimada Maritza, le agradezco mucho la bienvenida, he visto ya algunos de sus posts y tiene orquideas muy hermosas, su pais es una maravilla de lugar, no cabe duda que Peru tiene gente de gran calidad humana como la suya.

    Muchos saludos.


    Luis Montealegre