Hola a todos!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Diomus, 25/3/10.

  1. Diomus

    Diomus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia,España
    -Hola a tod@s l@s forer@s!!
    me presento puesto q soy nueva aqui al igual q novata en el tema!!! principalmente mi dedicacion a la jardineria se debe a q tengo un cultivo de indoor de cannabis y una pekeña lista de plantas aromaticas y la novedad son las carnivoras q me he comprado hace poco y de las cuales estoy en proceso de estudio...tengo muxa teoria sobre eyas ya q buscando se encuentra de casi todo,pero a la hora de la practica tengo unas cuantas dudas...en primer lugar presentar a mis pekeñas y plantear mi primera cuestion...se cuales son todas menos una de ellas q no estoy segura,subo una foto para q alguien pueda ayudarme...
    Muxas gracias y Saludosssssssssssssss
    [​IMG]
     
  2. Re: ulaaa a tod@s!!!

    bienvenida diomus que bonita sarracenia tienes, lo que pasa que no se su apellido :11risotada:

    ponte comoda y disfruta del foro aqui hay muy buena gente y que saben mucho del tema de las carnivoras que seguro que te ayudaran con mucho gusto...

    un saludo..
     
  3. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ulaaa a tod@s!!!

    Parece un híbrido de Sarracenia purpurea, puede que purpurea x flava --> Sarracenia x catesbaei ...

    Con una foto más clara y cercana de la tapa se podría resolver la duda...

    PD. Ahora veo que hay una tapa ligeramente ondulada... podría ser una S. leucophylla x S. purpurea --> S. x mitchelliana
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ulaaa a tod@s!!!

    Los híbridos siempre son complicados de identificar, ya que se pueden obtener combinaciones ilimitadas. En este caso, se ve claramente que es un híbrido de purpurea. Yo díria que está cruzada con rubra, por tanto sería una chelsonii, aunque no descarto la posibilidad de que lleve leucophylla.
     
  5. Diomus

    Diomus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: ulaaa a tod@s!!!

    Muxas gracias por el recibimiento y por la ayuda ^^
    sin duda le hare mas fotos aver si por fin le pongo apellido porq me esta costando bastante reconocer cual es!
    Saludossssssssssss
     
  6. Diomus

    Diomus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: ulaaa a tod@s!!!

    el caso es q dudaba q fuera entre la rubra y la alata por lo q he estado leyendo y tal...
    y los hibridos aparte de ser dificiles de reconocer como bien dices...lo son porq son las semillas asi o esk las manipulan???
    Saludossssssssssssssss
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ulaaa a tod@s!!!

    Aunque sí existe, yo nunca he visto el cruce de purpurea y alata (exomata). Las semillas no se manipulan, simplemente es que se poliniza una flor de una especie con el polen de otra flor de otra especie distinta. Y de ahí salen las semillas híbridas. A su vez, este híbrido cuando crezca y florezca se podría polinizar con polen de otra especie o de otro híbrido, ya que los híbridos también son fértiles, de ahí que tengamos combinaciones infinitas.
     
  8. Diomus

    Diomus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: ulaaa a tod@s!!!

    jejeje con lo de manipular me referia a las plantas...no see!! pero siendo asi lo tengo claro...como el cannabis!
    voy a empezar a subir fotos de todas las q tengo para q podais verlas ^^
     
  9. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ulaaa a tod@s!!!

    ¿Dónde la has comprado? Si la has comprado en un garden, como el Verdecora, no creo que pueda ser más que x catesbaei o x mitchelliana... no traen x chelsonii ni x exornata, creo.
     
  10. Diomus

    Diomus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: ulaaa a tod@s!!!

    Wenasssss
    pues las compre en el Leroy Merlin...q por lo q he averiguado son de "carnivorous mix" y les preparan unas bandejas variadas con diferentes plantas...y claro,de las q habian me lleve una de cada ^^