El epi fabuloso de Anikora NO es Doris Pittman : el Doris Pittman tiene los pétalos mas anchos, y los de dentro son de un rosa mas palido y unido... Voy a seguir mirando, a ver si lo conseguimos identificarlo Pythagore
hola !!!!!,no puedo entrar mucho ,como ya he dicho anteriormente en otro post,no tengo tiempo Euskal como sabes te puse un privado ,como no te voy a mandar un esqueje si te lo mereces todo!!!,a ver si logras identificarlo Carmenreg en el post que tu has puesto dices que has comprado una planta que se parece al mio y te gustaria que fuera ,pues espero que asi sea margazul es verdad las schulumbergas y las hatioras también les pasan algo parecido en verano ,si las riegas malo y si no también ,yo las pongo debajo de un limonero junto con los epis y me olvido de ellas ,lo malo es que hay que tener cuidado con los caracoles pues suelen tener mucha hambre y te despedazan una planta en una noche ,yo tengo este año unas babosinas muy chicas que son muuuy voraces y los cactus son sus plantas favoritas muchas gracias a los demas que han dejado sus comentarios Juca,mamiu ki,granadina ,David,cris,ojosverdes,Karlos,Eila , minicharo,cuka ,jonathan ,espero no quedarme nadie fuera y ahora os pongo unas fotitos de estos dias ackermanii ,si es que no se puede tener mas flores el desconocido (es mas clarito ,aquí salió un poco mas oscuro) he polinizado ambos y ojalá me salga bien para poder repartir semillas ,como salga con la delicadeza del desconocido y lo florífero del ackermanii sera extrahordinario estoy acechando a mi pegasus ,en una pala hay seis capullos y en un esqueje tengo uno ,es curioso porque es el que está mas desarrollado la pala de la planta mas grande el esqueje saludos
estan preciosos, debe ser una maravilla tenerlos delante que ganas que mis ackermanii (tengo varios esquejitos) se pingan repletos de flores , aunque si hay suerte me estreno este año y veo su primera flor
se me van a quedar los ojos en la pantalla!!!!!! Me alegro mucho que Pith tenga su esqueje de esta belleza, si gracias a el tenemos unos esquejes viajeros preciosos!!!!!!!!! Anikora y Pith suerte y que se siga reproduciendo!!!!!!!!!!!!
ese ackermanii no te da mas flores, porque no tiene espacio libre!!!!!!!!impresionante floración , del desconocido que te puedo decir, lo miro y ahí me quedo y el pegasus seá una gloria cuando abra
Cada vez que lo veo (no, no : no me paso todo el dia mirándolo ), me resulta familiar... No podria ser el rose praecox ? Con estos botones que crecen amarillos, para acabar con una flor medio rosa y medio naranja ? La flor no se parece a mi rose praecox, pero se conoce que sus flores pueden ser muy diferentes : vean aqui mis flores en junio : http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3798295&postcount=24 y las de diciembre (no lograron abrir del todo) : http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4537086&postcount=1 Agueda, te importaria poner una foto de la planta en totalidad, para que se vean bien los tallos, a ver si nos ayuda identificarlo como rose praecox o descartar esta hipotesis ? Porque estos botones amarillos sí me suenan, y el tamaño de la flor, con tu mano en la foto para comparar, tambié parece corresponder... Gracias !!! Si alguno de vosotros tenéis el rose praecox, qué opináis ? Pythagore
hola Euskal ,te pongo una foto que tengo en el ordenador ,ahora no puedo hacer fotos ,las últimas flores que me han salido no tienen nada de naranja ,no se si es porque la primera flor que puse salió cuando hacia mas frio grrrrrrr!!!!!!! ,los sento pero no puedo subir fotos ,me pasa igual que el otro dia ,luego lo intento ,después de comer
lo siento pero sigo sin poder subir fotos ,parece que se parece algo al que tu dices euskal edito ,creo que el tuyo es mas claro de color y las hojas parecen mas estrechas,los pétalos del tuyo tambien son mas redondeados
No pasa nada, Agueda : tòmatelo con calma, y pondrás las fotos en cuanto vuelva a andar bien lo de subir fotos, no hay ninguna prisa Pythagore
Hola Ani!!!!!! recién estoy viendo tus flores, me he quedado enamorada de todos, pero especialmente del desconocido!!!!!! bellísimos!!!!!!
Anikora, tu Ackermanii, en dos palabras IM-PRESIONANTE!!! Si es que las flores no pueden abrir del todo porque se apretujan...Muchas felicidades. El pegasus es un escándalo, con tantos capullos, no te olvides de nosotros cuando abran.
hola!!!!!! ,Pithagore dice un refran que mas vale tarde que nunca ,lo siento pero no he podido antes la planta entera unas palas viejas unas palas nuevas y un fruto del epi desconocido y el ackermanii ,espero que me de muchas semillas para compartir Pit ,las últimas flores que me dió ya no tenían tonos anaranjados ,solo rosáceos ,me supongo que debió ser por el aumento de temperatura gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios saludos
esta foto es de una flor de cuando hacia frio(ya la puse mas arriba) esta otra es de cuando subieron las temperaturas