Hola a todos!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por BOTANIK, 23/9/07.

  1. BOTANIK

    BOTANIK

    Mensajes:
    4
    bueno tengo una venus atrapa moscas, les contares su historia para ver si sirbe como referencia, me regalaron un frasco de "gerber", donde se encontraban todas sus hermanas y mi planta entre ellas (unas 20) de apenas unos milimetros, todas estaban aderidas a un algodón humedo, lo cuan supongo que tenia ahi desde la cemilla, bueno sus hermanas murieron por que en ese entonces no tenia mucha informacion sobre esta espectacular planta, ya tengo 1 año 1/2 con mi planta de unos 10 cm. en su maseta de plastico con la tierra adecuada, ventilación, riego del metodo de la bandeja con agua destilada, esta muy sana y crece bastante bién, desde que la tengo nunca a estado destapada, solo una ves lo intente y no se puso muy contenta se empeso a entristecer, aqui en guadalajara jalisco no es muy muy tropical que digamos, y esque como ya e leido sobre estas plantas se lo extrahordinarias que son y me gustaria que mi planta pueda ser destapada, que adquiera un color mas obcuro, y claro, verla atrapar unas cuantas moscas :happy: , Por que ese es otro asunto, si le he puesto en las trampas insectos muertos y estas se sierran pero el poco tiempo se buelben a abrir y aparte algunas de las trampas no se ben muy aptas para serrarse, pues estan muy abiertas y debiles.
    ESPERO Y USTEDES AMIGOS EXPERTOS ME PUEDAN AYUDAR POR QUE QUIERO LO MEJOR PARA MI PLANTA :( .
    BOI A CONSEGUIR UNA FOTO DE ELLA ESPERO Y SIRBA . GRACIAS :5-okey:
     
  2. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    Kompa. intento descifrar pero... en fin, ¿cual es el problema, aparte de darle insectos muertos QUE NO DEBES HACER?

    Saludos


     
  3. Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    Y si la pusieras al exterior? Es que resulta que si no ven el sol no cogen ni color ni insectos. Insectos vivos, si se lo metes muerto es como si le metieras una piedra: como no se mueve, lo rechaza.

    Las plantas no se entristecen, se resienten de tratos incorrectos.
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    destaparla?? esque la tienes tapada? de dónde sacaste que eran tropicales las Dionaeas (Venus atrapamoscas)?

    tendrás que ponerte un poco al día..
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    pobre planta, destapala y vela acostumbrando el sol, no t preocupes el clima de aqui es bueno para las dionaeas
     
  6. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    Mas simple has todo lo contrario de lo que estas haciendo y te ira muy bien
     
  7. Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    Si hace lo contrario la riega con agua del grifo...
     
  8. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    Bueno nada mas decía U_U
     
  9. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    mira lo ams faciles que la empieces a acostumbrar a estar al sol, y destapala, obiamente resentira los cambios, pero se debe de acostumbrara su nuevo lugar, y al sol sacala cuando no este muy fuerte primero calale con una hora, despues 2 y asi al transcurrir de los dias, para que se valla acostumbrando, ya veras que si haces esto la planta comenzara a sentirse mejor y crecera mas grande y se pondra roja. pero recuerda que es muy imporatante que la valas acostumbrando gradualmente
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    en fin lo que tienes que ir haciendola es irla acostumbrandola a tu clima etc...
     
  11. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    importante agua destilada y con el platito acuerdate de los descansos acostumbrala al sol y destapala x dios si no como va a cazar?? y lo de los insectos si esta debiel es k le faltan proteinas dale cualquier cosa no solo moscas prueba con zapateros ormigas grandes etc etc cualquier bicho sirve smpre y cndo no sea mu grande pa la planta pero con ese deficit de proteinas kasi te conviene empachar una trampa aunque muera la planta tene muxoss nutrientes pero eso ultimo no se si sera correcto que te digan los mas expertos a y que sean vivos como te an dixo si una vez la boca este cerra no nota mov se cree k no es un bixo y lo deja saludos y suerte
     
  12. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    esto vuelve abajo rapidamente lo dejo arriba otra vez pak lo podais ver l@s interesad@s
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    tu haz lo que puedas intenta seguir los consejos que te damos y veras que bien te ira



    saludos a mis pekes juli moy etc...saludo para puky y alambrito
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    jajaja como q va a estar decaida por falta de proteinas??? esas plantas todavia no pueden cazar, estan decaidas por estar tapadas y con mas umedad de la necesaria
     
  15. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: HOLA A TODOS LOS KOMPAS!!!!

    laq verdad tienes razon omaar aunque algun bichillo por hay siempre es bueno darselo si no los caza yo por lo menos hago eso