Hola a todos

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por gonz, 24/12/07.

  1. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Hola a todos

    A pesar de que llevo algún tiempo en el foro, nunca me había pasado por el subforo de orquídeas hasta que le compré una a mi madre, hace un par de días.

    Le hacía mucha ilusión, lo que ocurre es que algunos precios para mí son prohibitivos. Como iba diciendo hace unos días fuí a un vivero con un amigo y encontré, lo que aparece en la foto, por lo que he leido por aquí y en internet debe ser algún hibrido de odontoglossum.

    Bueno me surgen algunas dudas, que tipo de agua debería usar, se que la mejor es la de lluvia, pero no siempre se tiene a mano, y comprar agua destilada, podría hacerlo pero si hay otra solución me gustaría oirla.

    También tengo dudas sobre el abonado, estaba pensado en hacerle un abonado cada dos semanas (ahora está en floración) y había pensado comprarle un abono de algas, por la presencia de oligoelementos y demás cosas.

    Y en cuanto a la frecuencia de riego estaba pensando en regarla una vez por semana, pero no sé si empapando bien el sustrato, es decir que percole el agua por los orificios de drenaje o sólo regarla muy poco.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ciertamente lo que compraste es un Odontoglosum, mas concretamente una belleza llamada Beallara Peggy Ruth Carpenter Morning Joy.

    Yo la tengo y es una de las menos delicadas de cuidar,a grandes rasgos te cuento como la tengo.

    El riego solo lo realizo cuando veo el sustrato de encima suelto, de abono poca cosa le doy,la tengo en la calle a semisombra durante todo el año con excepciones puntuales de frio,me suele florecer dos veces al año con muchas flores.



    :beso: nuri
     
  3. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Hola Curiosa

    Muchas gracias por la respuesta. Otra cosa ¿hay que vaporizarla diariamente?.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Yo, no lo hago.



    :beso: nuri
     
  5. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Vale, muchas gracias.
     
  6. Bienvenido gonz ;)

    Una belleza de flor y una planta muy rústica, pero no los vaporices porque son muy susceptibles a los hongos.