Hola alguien me puede ayudar con mi cactus

Discussion in 'Cactus (general)' started by CiberGardener, Aug 4, 2011.

  1. CiberGardener

    CiberGardener

    Messages:
    11
    Location:
    Morelos
    Hola pues encontre este foro por casualidad y se me hizo muy bueno asi que mis esperanzas son que me ayuden con consejos sobre un cactus que me regalaron de echo no se que especie es al parecer un trichocereus pero no se de cual si pachanoi o cual pues relativamente soy nuevo con los cactus apenas empeze asi que al grano lo plante hace poco mas de un año y medio y hasta las 2 terceras partes de lo que es el tamaño actual estaba perfecto pero derrepente comenzo a sacar color cafe o a secarse de una parte y asi fue apareciendo esto en sus demas costillas el chiste es que no quiero dejarlo morir ni enfermar quiero sanarlo lo mas que se pueda completo mide 26 centimetros y cuando lo sembre no puse enraizador asi enraizo pero nunca mostro podredumbre ni nada hasta hace unos meses. Que puedo hacer y si saben que especie es cual es su nombre por favor.

    cqs1312411123z.jpg bfi1312411182d.jpg jdv1312411210k.jpg
     
  2. tal vez sea mala calidad de la tierra,exceso de agua o tal vez regaste la planta un consejo riegalas por ababo no encima de ellas
    espero haberte ayudado
     
  3. afinaloscactus

    afinaloscactus

    Messages:
    6
    Location:
    templado
    parecen mas quemaduras por sol. depende de la temporada en que aparecieron estas manchas cafes.
     
  4. CiberGardener

    CiberGardener

    Messages:
    11
    Location:
    Morelos
    Gracias conestarno

    Comienzo a creer que no esta bien drenada la tierra pero tambien revise la raiz y no hay pudricion ni en cactus ni en raiz y lo que parece cafe esta duro como la madera
     
  5. CiberGardener

    CiberGardener

    Messages:
    11
    Location:
    Morelos
    gracias no recuerdo si en invierno o en verano al parecer estaba demaciado ido que pense que se corregiria pero no fue asi.
     
  6. afinaloscactus

    afinaloscactus

    Messages:
    6
    Location:
    templado
    Las manchas son duras pues la herida ya cicatrizo y lo más seguro, ya no va ser problema, si fue en invierno también son quemaduras, acaso cayo nieve? Si es así sería bueno que en el próximo invierno coloques algo para evitar que el frio lo queme, también si el sol de verano le da intenso y antes no le daba así, por ejemplo veo que lo tienes cerca de un árbol, si podaste el árbol y tenía una rama tapándolo, y ahora ya no está, seguramente por eso las quemaduras, pero lo único que queda por hacer es ver si no aparecen nuevas. Y si vez nuevas yo le pondría un poco de sombreado cerca. ¡Pero antes que todo hay que revisar si no son parásitos o una oruga que se la está comiendo por dentro, antes tuve el mismo problema y era una intrusa, y termino con mi cacto.
    Te deseo que encuentres el problema y siga creciendo como hasta ahora. Pero muy sano.
     
  7. CiberGardener

    CiberGardener

    Messages:
    11
    Location:
    Morelos
    Gracias, opte por desenterrarlo para ver si estaban podridas las raices y estaba bien ahora estoy pensando con lo que mencionas que probablemente con las lluvias del verano pasado las plantas crecieron bastante y lo taparon y probablemente el exeso de humedad que absorbio de ellas le hizo eso asi que lo volvere a plantar en una maceta para el solo , que me aconsejas pues en este momoento lo tengo en mi cuarto,¿le corto o lo pongo con sus raices?
     
  8. hola de nada suerte lo que puedes hacer es transplantar la planta quitando con cuidado las raizes podridas y agregar abono ademas de regula el riego adios suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo lo volvería a plantar , dejalo a la sombra y sin regar un par de días y despues donde estaba acostumbrado, la planta se ve bien, esas heridas ya están cicatrizadas. El sustrato 50 y 50 de tierra y arena gruesa de río, bien drenante y regar solo cuando veas la tierra seca. Veo tambien que lo tenías al lado de un cactus epífito, que tiene necesidades de riego completamente diferentes, no es aconsejable tener juntas plantas con necesidades de agua y sustrato tan diferentes.