hola, ¿alguien me puede ayudar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por elena1982, 10/4/13.

  1. elena1982

    elena1982

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, españa
    Hola, me gustaría saber qué planta es esta. He buscado por arbustos o tipos de romero e incluso con lo de subir una foto a google imagenes para ver fotos similares a ver si así lo saco, pero no he conseguido nada:desconsolado:
    ¿Alguien sabe cómo se llama? Es para buscar cómo cuidarla, cuánto regarla y esas cosas.
    http://www.freeimagehosting.net/3km7q
     
  2. elena1982

    elena1982

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid, españa
    Jolín, ha sido publicar este tema y encontrar lo que es jajaja al final era una Diosma...
    Lamento las molestias.
     
  3. Mónichelli

    Mónichelli

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia, españa
    tb se le conoce como flor de cera
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Más bien Coleonema pulchellum, común en viveros con el nombre erróneo de Diosma.

    Saludos
     
  5. Tengo un problema:

    Cuando en Google coloco Coleonema pulchellum me derivan a Coleonema pulchrum.
    Si ambas especies están reconocidas al igual que otras 6 más del mismo género, ¿Porqué sucede esto ?
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Dada la similitud en los epítetos específicos, se confunden ambos, y se ve frecuentemente el nombre Coleonema pulchrum aplicado incorrectamente a C. pulchellum; la verdadera C. pulchrum no se encuentra -que yo sepa- en el mercado, al menos por aquí. Internet es un foco de confusión, hay muchos errores persistentes de nomenclatura; por ejemplo, se puede encontrar Tibouchina grandifolia (T. heteromalla) escrito como "T. grandiflora" (obviamente un error, de hecho esta especie tiene hojas más bien grandes y flores más bien pequeñas respecto a otras especies del género). Otro ejemplo: ya no estamos en el siglo XIX, pero en muchos viveros aún se sigue denominando Eugenia a los Syzygium.

    Saludos