HOLA AMIGOS AYUDA¡¡¡¡

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ROSSMAR, 20/6/08.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Me podrian decir los cuidados de una orquidea llamada encylia spatella de arbol y tambien decirme por que no aparece en la lista de orquideas de mexico en su pagina web gracias es una duda:icon_redface:

    [​IMG]

    gracias hojala me ayuden contodo sobre ella la quiero cuidar mucho gracias. :beso:
     
  2. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Tanto esa orquidea como muchas otras no aparecen en la pagina de la AMO pq hasta donde me quede seria mas de 1150 especies en mexico, y seria un tanto comlicado poner todas, pero si esta contemplada en la bibliografia como planta de mexico
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Gracias amigo agvocel ya que uno no sabe y como novata quiero aprender y como me base para tratar de indentificar se me hizo raro pero ahora ya se que no todas estan hay y es que he buscado informacion y no he ayado gracias por todo , me podrias recomendar algun cuidado gracias. :5-okey:
     
  4. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    oye pero si es encyclia le puedes dar igual cuidado que a las otras variedades de encyclia, siempre uno debe experimentar con las plantas en casa, ir buscando poco a poco el lugar que ellas misma escojan.
     
  5. OPINO LO MISMO , PACO, NO EN TODAS LAS LITERATURAS ENCONTRARAS, TODAS LA ORQUIDEAS DE TU PAIS HA VECES AÑO CON AÑO HAY CAMBIOS Y HAY QUE MODIFICAR PERO NO SE TOMAN LA MOLESTIA DE PUBLICAR LAS COSAS AL PUBLICO SI NO SOLO PARA SLOS DEL GREMIO TAXONOMICO, HAY LIBROS INVENDIBLES QUE SOLO SE VENDEN PARA LOS TAXONOMOS, PERO HAY QUE TRATAR DE VER VARIOS LIBROS, PARA LLEGAR A VER CUANTAS ESPECIES TENEMOS EN REALIDAD. Y LA SPATELA ESTA REPORTADA PARA MEXICO
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Belinda Albarràn Y alfredomo2 Gracias amigos ya estuve investigando un poco mas y se que esta en mi estado Jalisco a 750 y 1200 m. sobre el nivel del amr y mi ciudad esta a 800 y por eso abundan y se dan aqui muy bien solo que sobre sus cuidados ya la monte en un tronco de un rabol que se da muy bien aqui se llama aguilote y le hecho agua con roziador diario y la riego una ves a la semana la tengo en un lugar fresco con mucha luz esta bien o mal me pueden ayudar gracias.:icon_redface: