hola amigos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vitole, 5/10/10.

  1. vitole

    vitole

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Os cuento un poco mi historia, en marzo adquiri una vivienda con parcelita en el norte de toledo, y tenia 3 arbolitos, el anterior dueño me dijo que eran frutales, pero no sé si me dijo que eran o no, porque con los nervios.... ya se sabe, asi que decidi esperar a que dieran fruto para identificarlos. Cual ha sido mi sorpresa que esta primavera-verano ninguno de ellos ha dado fruto.

    La verdad es que yo se lo achaco a una poda salvaje que tenian los arboles cuando los vi por primera vez, me refiero a salvaje a dejarlos practicamente con el tronco y las 4 ramas gordas de rigor y se han dedicado este verano a echar ramas y hojas, nada mas...

    Bueno que me enrollo.. Os dejo unas fotitos de los arboles para que me ayudeis a identificarlos, que ya va tocando. Muchas gracias de antemano
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Vitole, bienvenido. Pues el segundo es un melocotonero (Prunus persica) y el primero está un poco difícil de reconocer con esas ramas típicas de rebrote en que las hojas se parecen poco a las de un árbol no mutilado, pero puede ser un cerezo (Prunus avium).
     
  3. vitole

    vitole

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Muchas gracias isidro. El segundo que dices, te refieres al de debajo o al de la derecha?
    Alguien me puede dar una segunda opinion? No es que desconfie Isidro jeje!! Es por ver si alguien me dice el tercero, aunque creo que es un peral
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Del segundo, me refiero a la segunda especie, es decir la tercera foto, ya que tenía entendido que las dos primeras fotos eran de la misma planta.

    Pero ahora he echado otro vistazo (eso pasa por presentarlas de una forma tan rara, jeje) y la de en medio sin duda sí que es un peral, Pyrus communis.