Hola Arbol plantado sobre la Calle Reconquista

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por luismis, 14/12/10.

  1. luismis

    luismis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Isidro
    Alguien me podría decir cómo se llaman los Arboles plantados sobre la Calle Reconquista que ahora es peatonal. Parecen Lapachos con flor amarilla pero la hoja y el tronco son diferentes.
    gracias!
     
  2. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    no se ve la foto
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Cada vez os superáis más... la calle reconquista... de ¿QUE ciudad?

    Tu pregunta es imposible de contestar, no has descrito la planta, ni las flores, ni el tamaño, no aportas fotos ni una localidad clara y este post me está dando mucha pereza francamente ... :-?
     
  5. Muy probablemente es la calle Reconquista de la ciudad de Buenos Aires dado que luismis vive en San Isidro que es una población cercana a dicha capital.
    Además dice que "ahora es peatonal" ya que hace unos pocos años no lo era. Todo encaja.

    Para quien no conoce el entorno entiendo que sea difícil de digerir esta pregunta. Sin embargo, yo apuesto a que es como os he dicho. Si es así, las fotos que he enlazado tienen fotografías de los arbolitos que han puesto en dicha calle. Supongo que habrá que esperar algunas horas para que luismis vuelva a entrar al tema y nos confirme.

    Saludos.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Oye, pues seguimos adivinando cosas y yo digo que los árboles pueden ser Markhamia lutea
    añado. o también Tecoma stans y ya no se me ocurren más de flores amarillas y hojas pinnadas
     
  7. Pues yo digo que Melia azedarach. :11risotada:

    A ver si acierto.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ...o vive en San Isidro León y se refiere a la famosa calle reconquista de Oviedo
    o a la misma calle de Sevilla,
    o está de vacaciones en Zaragoza y ha pasado por la calle reconquista... ¿quien sabe?

    De verdad que no somos adivinos.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, aparte del hotel Melia, sobre la calle Reconquista deberían estar los Melia azedarach como dice Solanum. Otro voto.
    Siguen las apuestas.:smile:
     
  10. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    hola, creo q casi con seguridad son lapachos amarillos los q t referís luismi
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    pueden ser IBIRÁ PITÁ Peltophorum dubium
     
  12. Es posible que sea un tipo de acacia?. Esto es la monda, en ningún foro del mundo puede haber tant@s adivin@s
     
  13. Es su primer mensaje...démosle tiempo...y a ver si entra, eso lo primero.
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estas fotos fueron tomadas hace minutos en Reconquista al 500 (Buenos Aires), queda claro que son Tecoma stans.
    Slds
    Nori

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]