Hola buenas me identificais el cactus de mi vecina pls

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por O llimi, 7/9/13.

  1. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Eso que le robé unas semillas a mi vecina de sus cactus to monos y me gustaría saber su nombre, me interesa mucho que soportan el clima Gallego en exterior cosa que non es muy frecuente.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Con la ID no te puedo ayudar, paro qué bueno una vecina asi, con esa bellezas...
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    No será un trichocereus?? :icon_rolleyes:
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Trichocereus spaachianus o stercheskii lo ultimo no se si lo habre escrito correctamente.
     
  5. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    El Teschekii no es de crecimiento lento? porque este crece muy rapido
     
  6. Hola, tienen toda la pinta de ser unos echinopsis hibridos, que en su fase de adultos adquieren unos tamaños respetables. Yo personalmente los he visto y algunos en 6 meses me han crecido mas de 10 cm.

    ¿Sabes de que color son las flores?

    Salut
     
  7. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    las flores eran blancas
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    para mi son trichocereus schickendantzii, son muy parecidos a los míos, que son de mi zona, y aguantan a la intemperie todo el año, a pesar de la tremenda humedad que hay por acá en otoño, son unos campeones y dan unas enormes flores blancas, que ya pronto mostraré porque están llenos de pimpollos
     
  9. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Perdon me confundo me referia a como dice Crisangel,el que me refiero es de crecimiento lento.
     
  10. Si la flor es blanca es mas fácil que sea el trichocereus.

    Salut
     
  11. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Muchas gracias a todos, creo que el Trichocereus spachianus tiene las espinas mas largas que este, aunque se me hace muy difícil distinguirlos. Aquí de Septiembre a Mayo diluvia :smile:
    En la segunda foto el que tiene el ápice roto y dos hijuelos son de este año se han puesto así en 4 meses +-.
    A todo esto el sábado le pegue una patada a un semillero de Astrophytum asterias :9999994goleacabeza:

    Saludos