hola buenas noches

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por plantor, 30/7/12.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola a todos
    quisiera saber si alguien sabe que maderas se pueden utilizar con las orquis ademas del pino patula?????
    ademas de esto, que tipo de rocas funcionan, pueden ser de rio????
    ahora tengo mi coleccion en el campo y me gustaria saber si se pueden utilizar como sustratos cosas del lugar.
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Pues recuerdo una vez haber ido a un bosque y vi una piedra en el piso con una pequeña capa de musgo encima. Eso serviría, pero no te recomiendo las redondas ni mucho menos las que son como decorativas, pienso que son muy resbalosas para las raíces.

    Y en cuanto a maderas, pues cualquiera que no sea resinosa y que de preferencia tenga corteza rugosa.

    Salu2.
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    gracias stan por haber respondido. ;)
     
  4. Hola Plantor, como sustratos tienes: troncos de árboles, los de pino tienes que remojar hasta que salga poco tinte rojizo(taninos ) no les gusta a las orq.
    rocas (mejor las de cantera que sean un poco porosas) turba de monte(hay que regar menos) funciona muy bien para las terestres, musgo
    para masdevallias pleurotallis, amarrado a los troncos, y alli las oncidiaceas.
    cascarilla de arroz (fermentar y desinfectar muy bien para eliminar almidones),
    carbón vegetal, no le he utilizado solo pero si en mexclas.
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    gracias alvaro por tu respuesta,;)