hola, gracias por su apoyo me ayudan porfavor:

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ROCKOSPEED, 2/4/10.

1. ajuga

ajuga

Hola, no tengo ni idea qué puede ser, pero no creo que sea un pino.

Athrotaxis sp. ???

2. ROCKOSPEED

ROCKOSPEED work pro life

3. No es un pino puede ser Cryptomeria japonica o menos seguro Araucaria heterophylla

4. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Esa primera foto me intriga, quizá Ovin pueda aportar su sabiduría, para mi es una cupresacea pero jamás he visto algo parecido en mi región y lo que conozco de mi pais. Realmente es hermosa, no tengo referencia para la búsqueda en ninguno de mis materiales de apoyo.
    Señores!!! afinemos la puntería y encontremos nombre correcto a esta belleza.

Éxito

5. Daniel2006

El material que tengo a cerca de la cryptomeria me hace pensar que no se trata de una de ellas.
    Araucaria tiene un parecido a la distancia pero lo veo menos parecida.

6. Daniel2006

7. ovin

ovin

Parece de la familia de las cupresáceas, podría ser una sabina...más tarde indago.

Saludos.

Como siempre perdida, me acabo de enterar que este hilo tiene dos páginas :icon_redface:
    El Athrotaxis cupressoides, creo que es endémico Tasmania, tambien se me parece, su procedencia me despista, pero vete tú a saber...
    Si la foto la sacó el "muy suertudo" en Tasmania, va a ser que sí...:meparto:

Saludos.

8. Podría ser la forma araucariides o si no una Cupresácea

9. Viendola mejor podría si ser una Cupresácea no creo que sea el de Tasmania

Habrá que seguir indagando

10. ROCKOSPEED

ROCKOSPEED work pro life

hola Daniel.. en realizad si es una belleza si puediras verla personalmente, esta belleza esta en el panteon municipal de Colima, Col. México aun lado de la tumba de mi padre.. por eso la conoci y me facino.. he estado dandole vueltas para ver si saca alguna especie de semilla pero nada.. creo qeu aun este pequeño.. pero lo que mas me intriga es qeu ahi el ambiente es super calido y seco.. no lo riegan y se ha logrado mantener en una excelente estado fisico... con las lluvias y alguna visita de sus dueños talvez se riega pero es increible como luce de hermosas sus ramas y tiene una olor de pino muy agradable pero suave... voy a gravar vieo y lo subo la liga de youtube para qeu lo miren mejor y ayude a distingirlo para sacar su nombre cientifico,, saludos.

11. ROCKOSPEED

ROCKOSPEED work pro life

12. ROCKOSPEED

ROCKOSPEED work pro life

hola, roble pues indagando la mas cercana a sus ramas es de esa familia de cupresácea nunca habias visto ese tipo ... por eso me llamo mucho la atencion y ma por su belleza queria tener uno en tu casa pero investigue y nada.. aun claro de su nombre... queria sacarle esquejes haber si asi o injertarlo por swi pega pero no lo he hecho.. le e dado vueltas de vez en cuando para ver si saca alguna clase de semila pero creo qeu es joven para semillero.. saludos amigo ;)

13. ajuga

ajuga

¿Y sabes cómo es el fruto?

Mira a ver si podría ser Juniperus californica.

JuniperusCalifornica0959.jpg

14. ROCKOSPEED

ROCKOSPEED work pro life

Hola, Gracia por participar... el qeu haces mencion es muy parecido en sus ramas y la corteza ..
    el mio:

el juniperus californica:

solo me qeuda duda en la copa y la ancho del juniperus californica..

te dejo una foto en 8 megapixeles del mio le das dolbe clilkc para qeu se amplie y a este pino lo rasuraron antes se veia mas bello lleno de su bello follaje:

http://www.panoramio.com/photo/33947524

15. Daniel2006

Le mandé las fotos a un Ingeniero forestal amigo para ver si sabe de que se trata, cuando tenga novedades aviso.
    Espero el video.

éxito