hola, gracias por su apoyo me ayudan porfavor:

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ROCKOSPEED, 2/4/10.

  1. ¿No hay conos por ningún lado?

    ¿Y si es una Araucaria? Creo haber visto una parecida:16duda:
     
  2. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    wow!! que interezante a esperar el resultado con tu amigo, muhcas gracias .. voy por el video saludos Daniel :smile:
     
  3. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    no, le e estado dando vultas para ver si sacas alguna semilla pero nada, creo qeu es muy joven para tenerlas... o hay pinos machos? jejeje disculpa mi ignorancia!! :smile: saludos amigo roble
     
  4. puede ser, muchas coníferas como las araucarias tienen los sexos separados, en gral en los verdaderos pinos eso no pasa.

    saludos
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Señores esta conífera se las trae. Mi amigo ingeniero forestal derivó la inquietud a un botánico del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires porque no pudo precisar con exactitud de cual se trata, aunque me dice que para el es un tipo de Tuya. Asique confiemos en que uno de los que mas puede saber en la provincia sepa frente a que plantita estamos. El hecho de no poder ver frutos conspira con la identificación, pero confío en que alguno la va a reconocer.
    Les dejo un gran saludo y seguiremos esperando.
    Y el video? está o estará?

    Éxito
     
  6. Daniel PteridoPhyto

    Daniel PteridoPhyto Botanica

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Arequipa, Peru / Holanda
    3. Senna didymobotrya, Fabaceae
     
  7. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    hola, la identificaron anteriormente como Senna Alata, o tu crees qeu sea senna ddymobotrya, esta especies la capte con mi camra en colima,México.. checa las hojas parece mas a una senna elata ademas el fruto es diferente la de didymobtrya :

    . saludos