Hola, la casa está, falta poner la mesa!

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por arturo uno, 18/7/14.

1. jose

jose

Una miltonia que tengo tiene en el sustrato hongos blancos .son micorrizas?

2. Arya.JR

Arya.JR

@arturo uno me vendría bien un cocinero así en mi casa para obligarme a comer ya que obvio un pelín la comida jajajaja . Que buena pinta tienen¡

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

:pensando::pensando::pensando:

Tu cuídate ¿vale?:abrazote:

4. arturo uno

Jose,

en la mayoría de sustratos a base de corteza pueden aparecer 'setas', que son los 'portaesporas' de los hongos que forman ese entramado blanquecino (o amarillo azufre, espectacular) que a veces vemos en en sustrato. No daña a la orqui directamente (ayuda a descomponer el sustrato, asi que indirectamente la alimenta) y seguro que tendrá alguna interrelación con las raíces de las orquideas; pero dudo mucho que sea el hongo micorriza específico que necesitaría una semilla de Miltonia para germinar y crecer. Imposible no es; pero improbable.

5. Maria del Valle

Maria del Valle

Gracias Arturo por lo del cultivo de Miltonia, tengo una planta pequeña de Miltonia puesta en corteza de pino, asi que lo que dices me viene muy bien!!:sonrisa:
    En cuanto a las empanadas, me gustan todas!! :11risotada: :meparto:y también las tartas!!:lenguita:

6. arturo uno

¿Pitahaya o fruta del dragón? sigo sin decidir cual de los dos nombres me gusta mas. Pero desde luego que el color está como en una linea con la col lombarda, las remolachas y la moreliana... un poco menos de este mundo, quizás.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ME GUSTA MUCHO CUANDO LA ENCUENTRO PERO ES ALGO CARA PERO RICA muy colorida :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:arturo rica rica yo compre sandia y peras finas todo ala nevera y asi fresca me hincho:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::11risotada::11risotada::11risotada:

8. arturo uno

Jóo, peras! el otro día encontré peras verdes y compré casi dos kilos y hice peras en almíbar. ¡Volaron! Ni sobraron para el día siguiente y yo que había querido guardar unos tarros - nada, entre mi hermana y yo nos las zampamos!

9. arturo uno

Aunque aquí solemos presumir mucho de nuestras papas, la verdad es que ni suelen ser buenas las que compras en el mercado ni están bien almacenadas cuando no son frescas. Así que siempre suele haber alguna en el saco que no es comestible por estar verde. Una de esas papas, que no sabía si tirarla - me cuesta mucho tirar comida, aunque una papa verde no es comida - al final acabó en una maceta.

No llegó ni a florecer, pero hoy, al rescatar de la maceta una Vinca que había crecido espontánea, con la mata de la papa muerta hace semanas por mildiu, me encontré con esta agradable sorpresa, lo que será mi cena de hoy:

También he encontrado para hacer la vinagreta; eneldo, cebollino, chiles, ajedrea (a falta del tomillo, que ya está para el compost), albahaca roja y blanca normal, unas cuantas flores de saúco para adornar, y el resto será lo que encuentre en la cocina: pimienta, sal vinagre, aceite, limón (tengo que hacerme con una mata de hierba-limón) y tal vez un diente de ajo...

A medida que iba cortando los chiles me di cuenta - nariz y manos - que estos si han resultado ser hot, o tal vez muy hot, y no iba a matar unas papas tiernas con un majado imposible, pero tampoco quería desaprovechar que por fin tengo unos chiles que pican así que añadí una cebolla, dos nectarinas, azúcar, vinagre, dos dientes de ajos mas, y un trozo pequeño de jengibre.

Espero que esta improvisación al final sea comestible!

Porque ahora mismo es 'fuego' a fuego lento ...

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. yo la verdad arturo esque le meto mucha mano ala sandia me gusta y refresca pero esta ultima cambia de clase y no es tan dulce como la que compro siempre al amigo que le compre semillas de sandia jigantes me llano para daeme una son del timo arabes de las largas grandes pesava 8 kilos pero extremadamente dulce pero de jigante nada ponian en unas de asta 25 kilos y las otras asta 100 kilos la mas grande salio de 17 kilos :pensando: nos tangaron
    las peras que coji yo no recuerdo el nombre son las verdes con rojo muy dulces y finas:smile::smile::smile: tiene buena pinta aunque la combinacion de hiervas y demas no se yo y ess papas :bocaagua::bocaagua::bocaagua:ya diras como salio la prueva mis guindillas hindias estan alargandose y cojiendo color la oruga desaparecio donde estara moriria del atracon de comerse la planta casi entera y exploto:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

11. arturo uno

Pues al final las papas me las comí rebozadas en un poco de aceite y eneldo y cebollino - ¡ricas! - y el resto acabó en dos frascos (ya sólo queda frasco y medio :53silbando::53silbando:) de chutney picante picante de nectarinas. Como no soy mucho de nectarinas - prefiero el melocotón amrillo y mejor aun el blanco: pero ese aqui apenas se consigue, una pena) le he dado una buena salida a todo, al picante, a las nectarinas sosas, y a la papas tiernas. La verdad es que salió bastante sabrosón en chutney, y eso que fui improvisado sobre la marcha.

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

tu si que sabes sacarle provecho a todo y ademas seve con buena pinta :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::smile::smile::smile::smile::smile:

13. jose

jose

Uf , viendo las fotos me ha entrado hambre

14. arturo uno

Gracias! Y estaba muy rico - ya no queda ....

Hoy me he encontrado con otro tipo de comensal podando un arbusto (Duranta repens) en el jardín de mi vecina, vean:

Es la ultima fase de la larva de una esfinge de la calavera. Mañana la vuelvo a poner sobre su arbusto.

15. jose

jose

Que chulaaaaaaaaa:sorprendido: