Hola, la casa está, falta poner la mesa!

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por arturo uno, 18/7/14.

1. Candi

Candi ***Candi***

Bravo... Bravo y bravo :okey: doy fe!!!

2. carlos orqui

carlos orqui

arturo. aqui antiguamente la traian en barco segun me dijeron pues cuando pescaba por un sitio en la playa debajo del agua avia tubos y eran por hay por donde pasaman el agua a tierra de beber .y se esta poniendo la cosa cruda para comprar y demas pues cada vez mas entre comunidad y los que cobra el hayuntamiento cada vez mas :twisted::twisted: por aqui el tema del pescado si e comido pargos que es el que mas me gustaba pero de ver ciertas cosasw de desagues ocultas pera los turistas y solo se ven en barco seme quito las ganas de barco y comer del mar de aqui esa es otras de las cosas por lo que vendi el barco :94congelado::94congelado::94congelado:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

A la pregunta de una diputada canaria al ministro de defensa (a quien acabo de conocer ... :pensando:) si le parecía proporcionada la respuesta de la Armada frente a los activistas de greenpeace, este respondió con un 'a ver si se entera ...' :Speechless::Speechless:

¿Van de sobrados o es que simplemente sobran? Yo hoy aproveché que en el mercado había col lombarda para darme una alegría:

4. carlos orqui

carlos orqui

si es el sistema de boca cerrada :mad:y :53silbando::53silbando::O_o:razz:asando de todo :94congelado:.ami me gusta mucho lo malo es que tarda un monton en cocerse la pedorra :meparto::meparto:yo la cuezo entera:Unsure::Unsure::Unsure::Unsure::okey:mira este es el que sele antojo ami nene casi un kilazo de entrecod no dejo ni miaja :meparto::meparto:

5. arturo uno

Precioso trozo de carne, cada vez que lo veo me hace la boca agua, y eso que no soy de carnes... ahora mismo tengo una vena en salmuera, para en tres días hacer un asado con ciruelas y kecap manis.

Hoy toca otra vez col lombarda (¡¡la pedorra!!!:meparto::meparto:- con una hora de cocción mas esto se remedia un poco) y las primeras galletas de navidad. Tengo prohibido hacerlas este año, pero mira por dónde a mi hermana le salió un antojo...
    Estrellas de canela, así se llama el antojo, y nunca antes las he hecho (las que se compran en las tiendas siempre me han parecido muy dulces, van bañadas en azúcar por encima), todo sin harina, y por lo visto esta tarde me toca el pringue ... según la receta al darles forma de estrella. Ya veremos. Ahora mismo la masa de almendra molida con azúcar glass claras y canela está en la nevera reposando al lado de la carne macerando...

Ya os contaré. Y a ver si alguien más se anima a compartir recetas o ideas de cocina!

Edito: al final resultó bastante fácil y nada pringoso. Ahora tienen que secar hasta mañana, luego se hornean.

6. arturo uno

7. carlos orqui

carlos orqui

aaaaaaaaaaaaaa galletas ami me gustan y ati y a triqui que paseis una buena noche :smile:

e: yo desearos felicices fiestas feliz nochebuena y año nuevo amig@ del foro :smile::smile::smile::smile:

8. Arturo Felices Fiestas!!!

9. arturo uno

La naturaleza ha venido en nuestro rescate, no hay petróleo ni gas que merezca la pena extraer ... ¡afortunadas! Que se marche repsol de las islas y me aventuro a prognosticar un puesto de asesor bien retribuido para el aunministro que no dudó en evidenciar quien es el que manda en este país y que las autonomías son un florero cara a la galería.

Hablado de floreros, dejo unas fotos de las infravaloradas, comestibles y tintoras Tagetes; esta creo que está cerca de T. patula. De cerca, la flor es de una solemne elegancia, aterciopelada, colorida. Una pena que los olores no son de gusto de tod@s ...
    [​IMG][​IMG]

10. jose

jose

Preciosa

11. SPB

SPB

Que bonita.

12. arturo uno

La verdad es que si. Como cada flor es bastante pequeña, suelen pasar desapercibidas. Pero son un espectáculo vistas de cerca. Nunca antes me había fijado en los pelillos que tienen las hojas/estambres internos.

Aprovecho para mostrar como van las varas de Ludisia, que está a pocos metros de los Tagetes.

13. jose

jose

Arturo como cuidas las ludisias a mi se me pudren todas
    Las que tengo con tierra para orquideas se mueren por pudricion y las que estan en turba van bien
    Porque?

14. jose

jose

Arturo que tal el dendro?

15. arturo uno

Jose,
    los tallos de Ludisia no van muy enterrados, suelen 'posarse' por encima del sustrato, metiendo ellos una que otra raíz. Necesitan mucho aire alrededor de las partes enterradas, de forma que el sustrato tiene que tener gran capacidad de mantener aire, como ocurre con la turba. No les gusta para nada estar encharcados. Y no les gusta la temperatura baja. Yo estoy llegando al límite con la mía, que está a 14º. Menos, y las hojas se pondrán rojas. Pero como tres de los tallos se han escapado de la maceta y están enraizados en la tierra, no quiero moverla ahora para tenerla dentro.
    Como está con frío, apenas la riego. Frio y agua = podredumbre segura.

El Dendro está molesto: dice que deje de controlarle cada día, que ya está bien, que crecerá cuando el decida. :okey: Lo tengo dentro, con mucha luz. Ahora es época de reposo.