Hola les consulto por una Mirabilis jalapa

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por lilitoul, 9/2/15.

1. kakiko

kakiko Aprendiendo

Hola buenos días...
    Sembré las semillas de Mirabilis en Febrero, no tardaron demasiado en salir para ir creciendo a buen ritmo. Hasta que a principios de JuLio empezaron a ponerse muy feas; hojas arrugadas y de un color verde muy claro casi amarillo. Miré y no tenian ni bichos ni nada, por lo que decidí traspasarlas a unas macetas bastante mas grandes con mas tierra.
    En pocos días fueron recuperándose y creciendo mucho, ahora están muy bonitas pero no les ha salido ni una sola flor....Sabríais porque?

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui donde vivo yo, las flores abren al anochecer, yo tengo unas que cada año salen solas y las dejo alli, ¿ Igual luna esta hablando de otra planta ? Aqui donde yo vivo se abren de noche, ahora he ido a hacer estas fotos ¿ Es esta la planta a que os referis ? ( Lo que se ve en primer plano a la derecha es un romero )

A esta de la foto les toca el sol desde las 11 u 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde, Pero a unos 100 metros de mi casa hay unas matas impresionantes, que salen solas pegadas a una fachada, donde le toca el sol desde que sale hasta las 11 y media de la mañana, Y estan mucho mejor que las mias, Hubiera ido ahora a fotografiarlas, pero hace unos dias que cayó una tormenta impresionante, y al estar pegadas a la pared y no tener resguardo delante, las destrozo todas, , ( Estas fotos que envio las he hecho hace unos 15 minutos, aqui es de noche y las flores estan abiertas

3. María011

María011

Estos son mis D. Diegos de noche: Tienen sol por la mañana, hasta después del mediodía aprox. Mucha agua y floración abundante.
    Yo, la mayoría de las semillas las planto según van cayendo de las matas y algunas la reservo para la comienzos de la primavera

Espero que les gusten
    Un saludo

4. La mia por fin florecio. Ha empezado mas tarde porque era su primer año pero ahora mismo esta en plena produccion