Hola, me ayudan con identificaciones y otros datos?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Daysi, 11/10/12.

  1. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola a todos:smile: nuevamente solicitando su gran ayuda y auxilio con estas orquis, todas son para ID algunas las noto débiles o con algunos problemillas, ojalá pudieran orientarme, desde ya, gracias.
    De una vez pido perdón por ser taan larga con las Ids me conformo y doy por bien servida para así colocar cada caso en su respectivo post y foro

    Ahora si, las fotos:

    por dónde empiezo o:icon_rolleyes:

    primera: esta la he puesto así de manera provisional, pienso montarla, darle un mejor sustrato (si me ayudan con eso también estaré agradecida) y sacarla cuando la note un poco más adaptada
    ahora las dudas además del ID no se si noten los pequeños hundimientos circulares? será alguna enfermedad o solo puede haber sido daño por haber sido pulverizada con agua fría (no lo se, la verdad, así la conseguí)?
    [​IMG]


    la segunda: me dijeron que era una góngora, hay manera de saber de cuál se trata?? como la ven? así me la dieron para facilitar el trasporte pero no se si dejarla así o ya montarla
    [​IMG]


    tercera:le noto parecido a la segunda solo que en gigante :13mellado:
    será??
    las marcas y hoyos pueden ser por algun bicho que se la haya comido???
    [​IMG]
    tiene un botón floral por lo que no quisiera cambiarla, pero como la ven de sustrato???
    [​IMG]

    cuarta: la noto sana, pero confío en lo que uds me puedan decir
    [​IMG]

    quinta y sexta, las pongo juntas porque me parece es la misma, es así??
    la primera la noto en mal estado, esas manchas no me agradan, que opinan?
    que sustrato me recomiendan, asía la dejo??
    [​IMG]
    la segunda tiene dos varas florales y lo que nuevamente me preocupa es el sustrato
    [​IMG]


    séptima: nuevamente, mancha horrorosa y bulbos desidratados??
    [​IMG]


    octava: se que es un Paphio pero no se su otro nombre o apellido
    [​IMG]

    novena es la que noto peor, no veo pseudobulbos por ningun lado, todas las raíces cortadas y para que le sigo aaa y creo que con trozos de maquique como sustrato no lo vuelvo a hacer :( pero me gustó tanto la flor :(:icon_redface:
    será oncidium?? pero cuál??
    [​IMG]

    y finalmente décima, vainilla que me parece esa si está enferma :( no tengo mucha idea de cómo hacer que saque raíces o si tengo que deshacerme definitivamente de ella :( no quisiera, pero si no tiene remedio...
    qué opinan???
    [​IMG]
    [​IMG]

    FIN
    ahora si, lista para "escuchar" todo lo que puedan decirme
     
  2. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    la primera, aunque no se ve bien la flor, diria que es coilostilys.
    la segunda, mas que gongora, diria que acineta, y definitivamente la tienes que sacar de ahi para que florezca, y no recomendaria que la montaras porque necesitan de mucha humedad.
    la tercera, lo mas seguro es que sea lycaste, o tal vez anguloa

    ademas veo unas encyclias tambien, pero no estoy seguro
     
  3. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Muchas gracias por tu ayuda, ya estuve viendo algunas fotos y efectivamente, tienen cara de las que comentas, coilostylis, acineta y lycaste, ya comenzó a abrir la flor, en un rato subo esa y la de coilostylis

    Espero me puedan seguir ayudando con las que faltan

    nuevamente gracias
    saludos
     
  4. hola las que dices que son las mismas son unas laelias anceps el paphio es un ensigne la primera es una epidendrum ciliare
     
  5. Matús04

    Matús04

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    selva chiapaneca
    Efectivamente, como escribió Octavio, la primera es una Epidendrum ciliare, la tercera es una Lycaste, la cuarta parece una Prostechea cochleata, la septima es otra prostechea y la decima es muy parecida a una vanilla planiflolia.
    La ultima, la vanilla, puedes sembrarla directamente en la tierra y regarla cada semana, dependiendo de la humedad del lugar donde la pongas, o puede sembrarla en una maceta con sustrato para orquideas (corteza triturada y algo de musgo). Otra opccion es sumergir los esquejes (pedazos, o tramos cortos de la planta) en un recipiente con agua. De una u otra manera, puedes obtener que la planta enraice.
    Nota: El proceso de enraizamiento de la vanilla es muy dificil. De diez esquejes que he sembrado, han enraizado unicamente 5
     
  6. Matús04

    Matús04

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    selva chiapaneca
    La novena parece una Trichocentrum cosymbephorum, tambien llamadas "Orejas de burro". Esperemos que dicen los expertos.
     
  7. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Muchas gracias Santigago, Octavio y Matús

    al momento la lista quedó así:

    1) Coilostylis Ciliaris también llamada epidendrum ciliare
    [​IMG]

    2) Acineta

    3) Lycaste (Cuál?)
    [​IMG]

    4) Prostechea Cochleata

    5 Y 6) Laelia anceps

    7) Prostechea

    :icon_cool: Paphiopedilumc insigne

    9) Trichicentrum cosymbephorum

    10) Vainilla planifolia
    con esta ya estoy intentando en agua de lluvia con benerva y azúcar a ver que tal

    por lo pronto a todas las volveré a limpiar xq de verdad que unas están muy mal :S y prepararé alguna mezcla para aquello de cochinillas y bichos
     
  8. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    A la vainilla primero dale unos 5 dias sin agua, cuando empieza a deshidratarse colocala sobre el sustrato, puede ser tierra negra o sustrato para orquideas , ponle un peso encima en la punta inferior y tutoreala, y en ese momento puedes empezar a aspersarla,roziarla,o nebulizarla , como le quieras llamar.
    Mucha luz pero no sol directo
    Checate el siguiente:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=275147
     
  9. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    el lycaste me parece que es deppei
     
  10. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Gracias Ferlual ya revisé el post y por lo que calculo pasaron poco más de 8 días de cortada y sin agua así que ahora me falta hacer el cambio a tierra, por su salud, cómo la ves??? esos puntos abultados que serán?? cómo la trato? y como verás ya estuve nuevamente por tus tierras y no me resistí a ellas, aunque la vainilla mas bien visitó las mías y no la dejé regresar jajaja

    santiago, gracias, parece que si es un deppei