hola me podrian decir que planta es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lau del valle, 18/5/13.

  1. hola buenas tardes
    resulta que compre esta planta a una niña ahorita esa flor que traia ya esta un poco seca..y me dijo que era una orquidea y que la podia poner en agua asi la tengo pero quisiera saber si es correcto, pues no quisiera que se muriera... y si es asi cuales son los cuidados que tengo que tener con ella.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola lau del valle, una orquidea efectivamente, pero no se cual y respecto a lo de mantenerla en agua creo que no es lo correcto, espera a los expertos, saludos desde colombia , Alicia
     
  3. muchisimas gracias Alicia por contestar tan rapidamente! esperare a ver que me dicen buen dia!
     
  4. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola lau del valle, si no me equivoco, la orquídea que tienes es una cattleya.

    te paso un link donde puedes ver todos los cuidados que necesita: Cuidados orquídea cattleya

    Lo que debes hacer es sacarla del agua, puesto que las orquídeas son muy sensibles al exceso de agua y se pudren con facilidad.

    Suerte con ella :5-okey:
     
  5. Gracias por sus respuestas! entonces urgente buscar una maceta y ponerla de inmediato en tierra? que tipo de tierra o es igual?
     
  6. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Lau del valle.
    Efectivamente tienes que sacarla del agua, pero no creo que vaya a hacer falta ponerle tierra. Tiene toda la pinta de ser alguna epífita. No me parece que sea Cattleya. Por decir algo... ¿Encyclia dichroma?
    Pásate por el Foro de Orquídeas, ahí seguro te ayudan mejor.
    Saludos
     
  7. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Lau del valle:
    Efectivamente es una orquídea, pero tiene toda la pinta de ser epífita, así que no se te ocurra colocarla en tierra porque ahí si la vas a matar
    También, urge que la saques del agua porque tampoco es su medio natural
    y ¡Felicidades! por tu adquisición, es muy bonita
    Saludos
     
  8. entonces si no es en agua ni en tierra donde la puedo poner mientras consigo un tronco?
     
  9. Tal vez sea Laelia eyermaniana, van fotografías:

    Orqu%C3%ADdeas+especie+Laelia+Eyermaniana+1+(David+Pedro).jpg

    Laelia_eyermaniana.jpg
     
  10. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Lau del valle, generalmente las orquídeas epífitas se cultivan en grava expandida, concha de coco, corteza de pino u otros materiales que le dejen bastante aire a las raíces.
    Insisto, deberías pasar por el Foro de Orquídeas, ahí no sólo te darán una mejor identificación sino que te guiarán con el cultivo.