hola mi primer mensaje y necesito algunos consejos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por patagonia, 12/12/08.

  1. Hola os presento a mis dos bonsais recien llegados a casa y los he puesto en el alfeizar de la ventana, soy de Pontevedra por lo que las heladas no son comunes y me interesaria saber los primeros cuidados necesarios y si el sitio es adecuado está en orientacion este y quedan semi cubiertos por el ancho de la ventana. Estoy leyendo en los foros y tengo dudas de la especie de el mas alto parece un podocarpus pero no estoy seguro, el otro es un olmo. bueno toda la ayuda es bienvenida. Gracias a todos y un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Bienvenido al foro de bonsais de infojardin!!!

    Yo soy aún novato, pero te felicito por los dos bonsais que tienes. Aplicando consejos que verás por aquí, conseguirás que se desarrollen y sean aún más vistosos.

    Aquí encontrarás a muchos compañeros de foro que te orientarán como Dios manda. Hay muchos con grandes conocimientos, pero te recomiendo, en concreto, lo que publican "Shogun" e "Iraimaz". No tiene desperdicio lo que dicen.

    Saludos!
     
  3. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Hola pues como bien dices el primero es un olmo o parece y el segundo un podocarpo
     
  4. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    vienvenido, y efectivamente....OLMO Y PODACARPUS :mrgreen:
     
  5. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    BIENVENIDA, muy bonitos los bonsais.:5-okey:
     
  6. Hola gracias por pasaros, ahora seguiré leyendo en el foro, para ver que cuidados necesitan. he estado limpiando las hojas secas del podocarpo y he observado que se mueve facilmente en la maceta, he levantado el arbol, y tiene muy poca tierra, son casi todo raices. He leido que no es epoca de transplante, ¿Aguantará hasta primavera? el olmo tambien tiene bastantes raices pero bueno es menos radical que el podocarpus. Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias. Acepto todas las sugerencias y de nuevo gracias. Un saludo.
     
  7. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    he observado que se mueve facilmente en la maceta, he levantado el arbol, y tiene muy poca tierra, son casi todo raices.

    podrias poner en el fondo una fina capa de sustrato y amarrar el arbol para que no se mueva :mrgreen:

    si viene una ventolera se lo llevara volando :11risotada:
     
  8. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Muy bonitos los bonsáis.
     
  9. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Los bonsais me gustan mucho ya estan bien formados
     
  10. Gracias por los consejos, intentaré hacer una pequeña capa de sustrato en el fondo de la maceta para que pueda resistir el invierno, y preparame para mi primer transplante en primavera. Sigo aceptando consejos. Muchas Gracias a todos.
     
  11. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola bienvenida...ya veo que viens con el trabajo adelantado...tus arbolitos estan hermosos te felicito...besos