hola, necesito saber de esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mellpuig, 15/11/09.

  1. hola, hace ya pila que no entraba , y me vine con todo porque no solo tengo para identificar, sino que muchas plantas se me estan muriendo.. y no se como actuar, pero sobre este tema lo voy a publicar en otra seccion si es debido...

    1- esta la tengo hace mucho, me la dió mi tía pero me la dio en un estado critico :meparto: y luego me di cuenta de porque me la dió, yo observando que la planta no me crecía, ( ya hacia como dos meses ya que la tenia) descubro que se le habia cortado, como decirles, la parte de donde le salen las hojas la cual estaba cortada... luego se sano y entro a crecer.. pero me dio bronca de mi tia... que mala jaja peor ahora yo me rio de ella xq la planta la tengo mucho mejro que ella, la de ella a lastima jeje:55burla:

    [​IMG]


    [​IMG]

    2-
    esta es como un malbón, aparentemente da un flor roja prque la muejr que me la dió me dijo eso, tiene buen aroma y la hoja es como de forma abanicada.. me dijieron qu tiene crecimiento lento pero a mi me crece a velocidad de la luz!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por último...

    3-
    me dijieron que es una cretona china...:sorprendido: jaja es muy linda, era la ultima que tenia y casi se me muere y casi yo también!!, luego de una flor pequeñita y no tanto duradera, luego se forma como una pelotita, supongo que será la semilla xq cae y nacen muchas mas...


    [​IMG]

    [​IMG]

    muchas gracias....:smile:
     
  2. Re: hola, necesito saber de esta planta---

    perdon que algunas alieron medias borrosas y al revés :S
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: hola, necesito saber de esta planta---

    el 2º es un geraneo..
    pelargonium zonale la variedad ni idea..

    la 1º quiza una cordyline..
     
  4. Re: hola, necesito saber de esta planta---

    muchas gracias, averiguare mas... nuevamene gracias por la rapidez, peor, la 3?
     
  5. Re: hola, necesito saber de esta planta---

    luego de una busqueda intensa..... la 2 puede ser Pelargonium zonal Variegado "Lucy Gunnet" , saque esta info del mismo foro.. infojarin.. peor no dice nada de informacion... ni buscandola en internet..

    la primerla cordlyne o algo asi no es.. ya busque peor no encontre... sigo muy intrigado con la 3...
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: hola, necesito saber de esta planta---

    3º- Solenostemun sp?, como era la flor, de que color?
    Mis saludos Mell
     
  7. Re: hola, necesito saber de esta planta---

    creo que blanquita.. se aprecia cuando te hacercas de lo chiquita que es...ñ gracias por tu respuest! y de las otras.. ideas?
     
  8. Re: hola, necesito saber de esta planta---

    mira fernando, busacdo la numero tres en google me corrige su nombre, y salta a la busqueda por las llamadas cretonas.. nada que ver... su hoja es muy pequeña... su tallo es muy fino... y ramificado... el largo de la hoja sera de 1.5 o 2 cm de lago o algo asi..
     
  9. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: hola, necesito saber de esta planta---

    Es la de esos tres hilos.
    Solenostemun sp
    Mis saludos
     
  11. Re: hola, necesito saber de esta planta---

    lA VerdD QUE me eh mareado, busque y busque peor en realidad no hay a cual se paresca...., y la que tu dices fer, no creo

    y de las otras, saben algo=)?
     
  12. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: hola, necesito saber de esta planta---

    Fernando, aqui ya se habia llegado a la familia, esta claro que es Euphorbiacea, ya no lo tenian tan claro con el genero, y como posibles Euphorbia y Chamaesyce.

    Foto extraida de este hilo:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=84853
    bfi1208689318o.jpg
    Se aprecia claramente el fruto de una Euphorbiaceae y Solenostemon es Lamiaceae

    Saludos
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: hola, necesito saber de esta planta---

    Hola Pepillo, es que ese hilo quedó sin definir, Bilboy decia que no tenía la planta, las fotos son una duda, yo no las asocio.
    Ahora Mell tiene la planta, hay que esperar que floree.
    La seguimos
    Recibe mis saludos.
     
  14. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: hola, necesito saber de esta planta---

    Por supuesto, en eso estamos.

    Saludos
     
  15. Re: hola, necesito saber de esta planta---

    le saque fotos con aumento x 8 al fruto que da luego d ela flor.. peor la flor seguro que es blanca.. mas tarde las punlico..pero aun asi ocho veces mas grande se vei chiquito :11risotada:

    gracias por todos!!