Estoy pensando en una rosa blanca y no se cual de ellas es la más bonita, jejje. Por aquí en venta hay Virgo y Mount Shasta, que tal estos rosales? Que variedades más me podéis aconsejar??
Los dos son muy bonitos, pero me decanto más hacía el virgo es más vistoso, aunque las flores son más pequeñas y no son tan perfumadas como el mount shasta, para gustos los colores
Gracias Noa,la única duda que tengo es que ambos variedades tienen pocos pétalos y no se si las flores se ven muy simples.
Hola,acabo de comprar un rosal y solo en casa he visto que una rama basal joven tiene dos agujeros, si el de abajo es bastante superficial en contrario el otro agujero de arriba es muy hondo. Lo estaba mirando bien y no he visto a ningún bicho, que puede ser? Es muy peligroso para el rosal, que tengo hacer?
Hola Dmitry! He he dado una vuelta por internet, he encontrado esto, a ver si te puede ayudar http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=301261 http://www.bichotaladro.com/guia/com...taladroall.htm Yo te aconsejaría, que volvieras donde lo has comprado, por site dan alguna solución. Ya nos contarás. Saludos
Hola Noa,también había pensado en un taladro pero las ramas no tienen un agujero dentro como podemos verlo en las fotos de los artículos dedicados a este bicho,en mi caso es solo un agujero bastante profundo. Luego estaba mirando bien el rosal y no he visto nada más de sospechoso...lo voy a vigilar y espero que no es nada serio. Por cierto este rosal lo he comprado esta mañana en viveros DOT y uno de los hermanos lo asulfato bien y lo envuelto en un plástico antes de venderlo. Aquí os dejo la foto de rosal "Mabella" aún en la maceta porque ya lo tengo plantado.
Has ido al vivero? Que bien que por fin hayas conseguido el Mabella, Se ve muy sano, pero no dejes de observarlo. A las malas, le cortas la rama infectada y te quedas más tranquilo. Yo volveré en diciembre que me dijeron que traerían los rosales que se les han agotado. Parece ser que tienen otro lugar donde también "los crían"
Ahora desde que visite el Vivero DOT tengo una duda sobre mi rosal Mme. A.Meilland. En Vivero DOT los vi con unas flores muy guapas y supergrandes y no se si voy a tener las flores iguales. Porque el mio lo compre bastante podado en el Centre de Jardinería la Noguera que esta en Rubí y solo llevaba una etiqueta "Mme.A.Meilland " sin nombre de ningún vivero, ahora el rosal esta creciendo y brotando con mucha fuerza y no me queda nada más que sólo esperar para poder ver sus flores.
El madame, es un rosal muy extendido, seguramene será el mismo, no tiene por que ser mejor el que es del vivero Dot. si es el mimo rosal, es igual en todas partes. En blanco dobles hay muchos. sanos , es el karen Blixen.Metro, y Polar Star. Los tienes en tuincentrum.
¡Hola! Peace (Mme. A. Meilland) siempre ha tenido la flor de muy grande a enorme (al menos en los que he visto además del mío, que son prácticamente todos los jardines del pueblo y alrededores jajajaja...) y una estructura muy armoniosa como arbusto siempre que se lo pode como es debido... Saludos.
Pues si que hay por tu zona, a veces parece que no existan más rosales, les da por uno y lo venden siempre el mismo, es que hay poco donde elegir normalmente. Yo incluida, tengo los mismos que muchos otros de la zona. A mi de extrucctura no me sale tan armonioso, tendré que aprender a podar, ya te preguntaré como se poda el niño. Un saludo .
Durante esta semana estaba observando a la rama basal y esta mañana la he cortado dejando solo dos yemas de abajo que están mirando hacia fuera. Pues por tener un agujero tan grande y profundo la rama no crecía y pensé que es mejor cortarla,por cierto por dentro estaba limpia y no tenía nada,menos mal. Creo que pronto podré ver las primeras flores amarillas de mi Mabella