Hola,necesito vuestros consejos.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Dmitry82, 12/8/15.

1. Noa

Noa

Que bonita! Hace olor?:okey:

2. Dmitry82

Dmitry82

Si,lo hace, es un olor muy fino con un toque frutal.

3. Dmitry82

Dmitry82

Otra fotito por aqui. Me gusta,me gusta ;)

4. freia

freia

Es bonito el mabella, me recuerda la landora, pero este tiene los pétalos de fuera algo más pálidos que el centro, a mi esos contrastes sutiles de color me gustan mucho. Un saludo .

5. Noa

Noa

Se le ve muy bien, sacando remas nuevas y esas tres rosas perfectas:okey:. Los míos están parados, bueno no, han sacado ramas nuevas, pero flor no, de momento:O_o:

6. Dmitry82

Dmitry82

Mi primera flor de Louis de Funés,el color es muy muy bonito y creo que es justo lo que estaba buscando.

7. Noa

Noa

Precioso color!!! Dmitry que rosa es la de tu avatar?, me gustan las lilas.

8. Dmitry82

Dmitry82

Es una "Charles de Gaulle ",la tengo desde el junio y últimas dos floraciones le crecen unas flores grandes y muy bonitas con mucho olor.

9. Noa

Noa

Huyyy! Me has convencido:sonrisa::52aleluya:

10. freia

freia

Pues que bien te salen las rosas, a mi el tarde gris, que es de ese estilo, le da el sol de tardes, y nunca salen las rosas bonitas, habrá que cambiarlo de sitio, o darle algo más de sombra con un trepador, tu los tienes protegidos por la pared, y eso hace que los colores te salgan más intensos . Un saludo y ya vas teniendo una buena colección de rosales.

11. Dmitry82

Dmitry82

Una pregunta a todos ;), había leído mucho que con llegada de invierno tengo que acabar de regar las rosas y tampoco abonarlas.
    Que fecha es (más o menos) para dejar de hacerlo para la zona de Barcelona ?

12. freia

freia

Abonar, yo ya no las abono hasta que no las corto para enero . regar, depende de lo que llueva, de si están recién plantados . Si ves que la tierra está bien húmeda no se riega. Si el tiempo es seco , riega, y mas si está recién plantado.
    Un saludo.

13. Dmitry82

Dmitry82

Justo hace un mes como plante uno "Mme. A.Meilland " que solo tenía 4 ramitas bien cortas de un vivero desconocido. Y esta mañana acabo de ver un pequeño capullo!! ;) Ahora solo tengo que tener paciencia y esperar hasta que sale la flor,y espero que será tan bonita como de fotografías las que podemos ver en Internet.

14. freia

freia

De salud, se le ve muy bien, yo también lo tengo, y está con algún capullo, a ver si a mi también me da alguna flor decente, que a veces no se no me acaban de convencer. Es un poco bajo para mi gusto para una flor de té.
    Ya compararemos la rosa. Un saludo .

15. Dmitry82

Dmitry82

Hola a todos otra vez, a ver si hay alguien quien puede responder a mi pregunta.
    Cuantos años dura la vida de un rosal injertado en España?
    Hace poco estaba leyendo materiales sobre rosales en Rusia y por ahí rosales injertados raramente duran más de 10 años por el conflicto entre portainjerto y injerto. Los rosales con sus propios raíces duran25-40 años y más....