Hola Nueva en orkideas

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by kona21, Nov 10, 2009.

1. preciosa ,muy bonita pero yo le quitaria esa sobremaceta roja donde la tienes metida,ten en cuenta que las raices necesitan luz para su fotosintesis,y asi no puede.suerte con ella.un saludo.:5-okey:

2. aaaaarrrrgggg!!!! perdona se me olvido deciros que ya no esta con esa maceta roja ,es que ahora (despues de casi un mes y medio leyendo os aki a la sombra:11risotada: ) se que es bueno tener las raices en maceta transparente:5-okey:.Asi que esa maceta solo la uso para regarla.
    Aun no se le han "levantado" esas hojas que ayer vi que estaban agachadas.¿Que hago?:icon_redface: :-? :( :icon_redface:

;)

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Kona: las hojas deshidratadas tardan su tiempo en levantarse, y a veces se quedan así pero las nuevas salen bien, no te preocupes, proporciónale su regado a tiempo y darle la humedad ambiental que necesita.

4. ALANA : las hojas estan prietas y tersas pero un poco caidas eso es deshidratcion?

UFFFFF pues mi madre tambien lleva 2 semnas sin regar:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ,no keriamos pasarnos con el riego y como aun no estaban del todo grises las raices pues.........:icon_redface: no regabamos:(
    ;)

5. Hola!!!!
    Esta mañana me he kedado embobada mirando mi orki mi marido me ha preguntado y le he dicho que no sabia que estaba haciendo mal porke veia que las hojas antes no tocaban el mueble y ahora la mayoria si :-? Bueno pues cuando se ha acercado me ha abierto los ojos:11risotada: Resulta que no es que este haciendo algo mal ,sino que la pobre ha crecido UN MONTON!!!!!! lo malo es que esta creciendo hacia un lado (el de la ventana,vamos que es una bicha en busca de sol:11risotada: ) asi que ahora la tengo en el mismo sitio pero detras de la ventana. Es normal que crezca tanto si tiene flores? Abono con el abono para orkideas de la marca compo ,esta bien??:icon_redface:
    un saludo y gracias!!!!;)

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola Kona:
    Las mias cuando están en floración no crecen mucho, alguna me ha sacado alguna hoja y va creciendo despacito, en cuanto termina la floración crece rápidamente.

En su hábitat natural, las phalaenopsis no crecen con porte erguido. Suelen crecer casi mirando el suelo. Es su forma natural de protegerse de la pudrición de corona cuando llueve. Si las hojas están duras, pero crecen hacia abajo, no te preocupes, y mejor aún buscando la luz. No he probado el abono COMPO así que no te puedo decir, pero hasta donde sé es una buena marca, sólo cuida las dosis.

7. Gracias alana;)

en el abono pone abonar todas las semanas pero como con ese tema soy muy desconfiada pues solo le pongo como cada 2 semanas.
    Entonces es normal que crezca tanto ? Ahora que lo dices parece que vaya buscando el suelo.... Es bueno??? haber si no se ha enterado de que no esta en un arbol y que esta en mi casa ...........
    Bueno pues hoy le toca su riego ,asi que mientras que le de el baño le dare la noticia,haber como le explico que no esta en la selva:meparto:
    Un saludo y gracias;)